iPhone 6s, cara a cara en Geekbench con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

iPhone 6s, cara a cara en Geekbench con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Javier Tardío Morales

Mientras esperamos la llegada de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus al mercado español nos siguen llegando noticias sobre su hoja de especificaciones técnicas detalladas informándonos de las curiosidades que esconden en su interior, como la cantidad de memoria RAM o las propiedades del procesador. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es el aumento de peso respecto a su sucesor, cuyo principal culpable es la novedosa tecnología 3D Touch que aumenta unos 17 gramos el peso de la pantalla del iPhone 6s.

Una de las grandes novedades es el nuevo procesador A9 que Apple ha montado en ambos dispositivos, cuyas características las supimos hace poco gracias a su paso por TENAA. A pesar de que las pruebas realizadas en los benchmarks no son todo lo fiables que nos gustarían, el iPhone 6s ha pasado por Geekbench confirmándonos algunos detalles que ya sabíamos y dejándonos una interesante puntuación que aprovecharemos para comparar el rendimiento de este terminal con otros dispositivos Samsung de gama alta. También aprovecharemos para compararlo con otros productos de la propia Apple, para ver en qué puesto queda el nuevo iPhone 6s entre sus compañeros de Apple Store.

¿Reinará el iPhone 6s entre los demás productos Apple?iPhone 6s Rose Gold frontal y trasera en fondo verde

 

Según los datos que nos proporciona Geekbench el iPhone 6s llega hasta los 2.292 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que en la prueba multinúcleo la puntuación alcanza los 4.293 puntos. Si comparamos la puntuación multinúcleo con los demás dispositivos Apple, el nuevo iPhone 6s queda en primer lugar con sus 2.292 puntos, seguido del iPad Mini Retina que se queda lejos con 1.384 puntos. Como curiosidad, el iPhone 5 cuenta con una pobre puntuación de 710 puntos, muy lejos del iPhone 6s. El salto de Apple con su procesador A9 parece haber sido un acierto, pasemos a las comparaciones con Samsung.

Antes de comenzar me gustaría recalcar que las comparaciones entre los dispositivos con iOS y los dispositivos con Android no son del todo justas, ya que la puntuación no deja de ser una cifra que no cuantifica la fluidez o la experiencia de usuario. Teniendo en cuenta las puntuaciones con un solo núcleo el iPhone superaría por ejemplo al Samsung Galaxy Edge Plus, ya que compararíamos los 2.292 puntos del iPhone con los 1.432 del Samsung. Como dato extra, la puntuación con un solo núcleo del Samsung Galaxy Note 5 se queda en los 1.467 puntos. Si tenemos en cuenta las puntuaciones multinúcleo, todos los Samsung comparados pasan por encima del iPhone 6s menos el Samsung Galaxy Note 4.

Quizá también te puede interesar: