Alcatel OneTouch Flash 2 un nuevo teléfono Android con cámara de Samsung

Alcatel

Hoy en un día de presentaciones oficiales, ya que esta misma mañana informábamos de la llegada del nuevo Xiaomi Mi 4c. Pues bien, no es el único que se ha anunciado en el transcurso del día, ya que el Alcatel OneTouch Flash 2 también ya es una realidad y, como el modelo de la compañía China, hablamos de un teléfono ya que la pantalla que se integra en este termínal es de 5 pulgadas.

La resolución del panel que es de la partida en el Alcatel OneTouch Flash 2 es de 1.280 x 720 (294 ppp), por lo que hablamos de un modelo con calidad HD y que, por lo tanto, forma parte de la gama media de producto, pero sin destacar en este apartado (hay que pensar, por lo tanto, que se busca ofrecer una buena relación calidad/precio).

Pero si hay algo que llama la atención de este modelo es el apartado de la cámara (su nombre ya deja entrever que esto de ser así). El nuevo Alcatel OneTouch Flash 2 incluye una principal de 13 megapíxeles de Samsung, concretamente una ISOCELL S5K3M2 que sobre el papel ofrece una buena calidad. Curioso es que la compañía denomina a este modelo como gSight. La apertura de este componente es f/2.0 y la velocidad del autoenfoque se sitúa es de 0,3 segundos. Por cierto no falta un flash doble.

Teléfono Alcatel OneTouch Flash 2

El modelo frontal se queda en los 5 Mpx, y en este caso es un modelo de OmniVision (OV6548), que ofrece una apertura f/2.2 y que integra flash, lo que hará felices a muchos usuarios a la hora de hacer selfies. El nombre que se la ha dado a este componente es Profile Cam.

El resto de su hardware

Los componentes que se incluyen en el nuevo teléfono son claramente elementos que hacen que este Alcatel OneTouch Flash 2 sea parte de la gama media de producto. A continuación dejamos un listado de los más importantes y permiten hacerse una situación de valor de este terminal:

  • Procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Batería de 3.000 mAh
  • Es tipo Dual SIM compatible con LTE

Lo cierto es que hay algunos detalles que son del mismo estilo en este Alcatel OneTouch Flash 2 que en el Xiaomi Mi 4c, como por ejemplo la gran carga de su batería o que sus cámara sean, cuando menos, competentes. Además, el acabado en plástico es de la partida en ambos modelos. Los colores con los que llega son gris oscuro y blanco.

Imagen frontal del Alcatel OneTouch Flash 2

El nuevo Alcatel OneTouch Flash 2 llega con Android Lollipop (5.1) con una capa de personalización muy “suave”, como ya es habitual en los modelos de este fabricante. Su puesta a la venta es inminente, y el precio será diferente en cada región donde se pueda conseguir, por lo que hay que estar atentos al específico de España si este modelo es de la partida en nuestro país. ¿Qué opinión os ofrece este nuevo teléfono?

Escrito por Iván Martín

Fuente > GizChina