El LG Class ya es oficial y llega con una carcasa fabricada en metal

Escrito por Iván Martín
LG

El teléfono LG Class ya es totalmente oficial, por lo que se han acabado las especulaciones respecto a lo que ofrece este modelo que, como anunciábamos en MovilZona, finalmente no será parte de la gama de los phablet debido a que integra una pantalla IPS de 5 pulgadas con calidad HD (1.280 x 720). Por cierto, la parte frontal del nuevo dispositivo incluye cristal 2.5D, por lo que tiene una cavado algo curvado que le hace llamativo.

Se esperaba que este modelo fuera oficial el 21 de septiembre y así ha sido. El caso es que el LG Class es un modelo que llega para ser parte de la gama media pero que incluye una novedad muy importante para la compañía asiática: está fabricado en metal, por lo que se da el salto desde el plástico para ofrece un aspecto mucho más atractivo. Además, esto también sirve de “laboratorio de pruebas” para la futura implementación en otros modelos del propio fabricante (de esta forma ocurre como con el Galaxy Alpha de Samsung).

Teléfono LG Class

En cuanto al aspecto que ofrece este nuevo teléfono, hay que decir que conserva los botones en la parte posterior, algo que se ha convertido en una seña de identidad para LG, pero tiene detalles llamativos. Por ejemplo, el altavoz principal  de un vatio de potencia está en la parte trasera, al lado de la cámara, y en lo que se refiere a las dimensiones y peso el LG Class llega con marcas interesantes: grosor de 7,4 milímetros y peso de 147 gramos, respectivamente.

Su hardware

En lo que se refiere a los componentes más internaste de este nuevo teléfono, a continuación dejamos un listado con los que son más interesantes y que dejan muy claro que el LG Class es un dispositivo que pertenece a la gama media de producto:

  • Procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz compatible con arquitectura de 64 bits
  • 2 GB de RAM tipo LPDDR3
  • Almacenamiento de 16 Gb ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 8 Mpx
  • Batería de 2050 mAh
  • Compatible con redes LTE

El sistema operativo es Android Lollipop, por lo que está bastante actualizado, y en el interior del LG Class se incluyen opciones adicionales de software como por ejemplo Beauty Shot o Gesture Interval Shot, que mejoran la experiencia de uso de la cámara.

Diseño del teléfono LG Class

Por el momento este modelo se pondrá a la venta en Corea, a la espera de conocer si llegará a otras regiones fuera de esta frontera. El precio que tiene el LG Class es de 340 dólares (unos trescientos euros), y llega en diferentes colores: azul, plata y dorado.

Fuente > LG