Huawei competirá con el Samsung Galaxy Note 5 lanzando un phablet con stylus

Huawei

Es habitual que los últimos modelos de las grandes firmas del mundo de la tecnología móvil marquen tendencias a las compañías que vienen detrás. El caso de Huawei no ha sido la excepción, ya que en sus fábricas se está cocinando un dispositivo que pretende hacerse con una parte del mercado de los amantes de los phablets y con el que busca plantarle cara a Samsung

De acuerdo con lo revelado por medios surcoreanos, el equipo de gama alta integrará un stylus desarrollado con la colaboración de la empresa Wacom, la misma que ha producido el S Pen de Samsung. De momento las informaciones que corren son filtraciones, porque es muy probablemente que Wacom tenga firmado un contrato de exclusividad con la firma surcoreana.

stlus-tips-compared

No es la primera vez que Huawei ha intentado incorporar una Stylus en sus modelos. De hecho, el Huawei Ascend Mate, de 6.1 pulgadas, iba a disponer de esta funcionalidad hasta que los ejecutivos de la compañía decidieron dejar la idea de lado. Así que tanto este modelo, como su segunda versión, salieron al mercado sin incluir el lápiz digital.

Las mismas fuentes asiáticas han revelado que otra compañía china, en este caso Lenovo, también estaría interesada en desarrollar esta tecnología en sus equipos móviles. Así, la presión sobre Samsung sería cada vez mayor en el mercado de los phablets.

Competir con Samsung

No hay que olvidar que el Samsung Galaxy Note 5 no es el único dispositivo en incorporar un stylus. Apple ha creado un lápiz para el recién lanzado iPad Pro, que detecta la presión gracias al Force Touch. Además, trabajará de la mano con el Apple Bluetooth Keyboard, haciendo posible la interacción entre los dos gadgets. Eso sí, si quieres disfrutar de estos accesorios debes pagar por ellos, ya que no vienen incluidos con la nueva tablet.

LG tampoco se queda atrás en esta categoría. A mediados de este año ha presentado oficialmente el LG G4 Stylus, una versión phablet con puntero, un poco más grande que la normal y con la posibilidad de usar el lápiz táctil. Ahora parece que le toca el turno a Huawei.

Samsung Galaxy Note 5 y lápiz óptico

De momento no sabemos si los rumores cesarán a través de un anuncio por parte de Huawei. Tampoco si el móvil que desarrollan, de ser ciertas las informaciones, estará a la altura del Note 5. Lo que sí podemos decir es que el stylus parece estar colándose como una tendencia en el mundo de la tecnología móvil. ¿Qué opinas?

Escrito por Tomás Ramírez Gonzalez

Vía > G for Games