Cómo disfrutar de la interfaz de los Xperia Z5 y su pantalla de bloqueo en tu teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

La gama Xperia ha sufrido una auténtica revolución a comienzos de este mes de septiembre con la llegada del nuevo Xperia Z5, con su variante con pantalla 4K, el Xperia Z5 Premium y la versión más compacta, como es el Xperia Z5 Compact. No sólo el hardware ha sido la novedad de estos terminales, sino también su software ya que la interfaz de estos teléfonos también se ha estrenado con ellos. Hace sólo unos días supimos que se había tenido acceso a toda la imagen de sistema de los Xperia Z5, y los primeros frutos ya están aquí.

Este port de la interfaz de los nuevos Xperia Z5 se ha llevado a cabo tanto para los demás terminales Xperia, como para aquellos que no pertenecen a la familia de Sony, pero que llevan instalado CyanogenMod 12.1, o Android AOSP 5.1, así como en otras variantes de estos dos sistemas operativos o Resurrection Remix. A continuación os vamos a explicar lo necesario para que podáis disfrutar en vuestro terminal de algunas características propias de los Xperia Z5, como son las siguientes:

  • Arrastrar y soltar para añadir o eliminar ajustes rápidos
  • Nuevas animaciones
  • Nuevo panel de sonido expandido
  • Pantalla de bloque con efecto partículas con 3 relojes diferentes
  • Fondo de pantalla animado de Xperia
  • Launcher de Xperia Z6
  • Sonidos multimedia del Xperia Z5

Xperia Z5 UI port

A continuación os explicamos cómo instalar este port con la interfaz de los Xperia Z5 en vuestro teléfono, que tendrá que estar rooteado. Como siempre os recordamos que antes de hacer este tipo de operaciones realicéis una copia de seguridad de vuestros datos. Además el propietario del terminal donde se hagan estas operaciones es el único responsable de la modificación del teléfono:

  1. Primero hay que asegurarse de que tenemos instalado el MOD de Superusuario
  2. Descarga el archivo zip con las apps del Xperia Z5
  3. Dirígete a Recovery
  4. Flashea el zip descargado
  5. Limpia la cache de la partición y haz ART/Dalvik-cache
  6. Reinicia tu teléfono

Xperia Z5 lockscreen port

Como anotación adicional, si tenéis Xposed instalado, utilizar el módulo Serajr Xperia Xposed LP y en las opciones de sistema, pulsar en Superuser MOD. Una vez realizados estos pasos, podréis disfrutar en vuestro terminal rooteado de la nueva interfaz de los Xperia Z5. De esta forma, aunque vuestro hardware siga siendo el mismo, podréis disfrutar de algunas de las propiedades de su interfaz, así como del aspecto visual, los sonidos y la atractiva pantalla de bloqueo propia de los nuevos terminales de Sony.

Quizás te interese:

Fuente > XDA