El Meizu Pro 5 va a ser el nuevo tope de gama de los chinos y en los últimos días hemos conocido detalles que van desde su embalaje (que confirmó su nombre) hasta el exterior del terminal que contará con una líneas bastante continuistas. Pero aunque los componentes que van a integrar su hardware andan todavía en el terreno de la conjetura, hoy hemos visto cómo será su instalación de Android.
Android AOSP en su interior
Según unas imágenes que han aparecido hace escasas horas, es posible ver a este Meizu Pro 5 con una instalación de Android AOSP, o stock, o limpia, que es la misma que montan los smartphones y tablets Nexus de Google. Un tipo de ROM que cuenta con millones de incondicionales en todo el mundo por la agilidad y los buenos resultados de rendimiento que se consiguen en terminales de una potencia media.
Pero claro, estaría bien saber si la existencia de estas fotos se debe a que los Meizu Pro 5 van a llegar al mercado con este Android AOSP o si es que estamos ante un prototipo al que le han puesto esta ROM para probar. Sea como fuere, nos transmite la buena noticia de que podremos disponer de esa apariencia Nexus cuando llegue al mercado, ya sea oficialmente o flasheando el dispositivo.
Diseño con biseles redondeados
Aunque tampoco se pueden ver demasiadas cosas de este Meizu Pro 5, hay elementos que sobresalen en estas fotografías como son los bordes del terminal. Si os fijáis, es posible ver cierta curvatura al estilo de la que presentaron los iPhone 6 y 6 Plus el año pasado, lo que ha despertado algunos rumores sobre la posibilidad de que tuviera bordes redondeados al estilo del Galaxy S6 edge. Una especie de 2,5D glass.
La parte posterior, sin embargo, ya recuerda del todo al Meizu MX5 del que no parece apartarse la marca China, por lo que este tope de gama no llegaría a ser todo lo revolucionario que esperaban muchos usuarios. Decir que, aunque no están confirmados sus requisitos de hardware, se habla de que el Meizu Pro 5 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), procesador Samsung Exynos 77420, 4GB de memoria RAM, cámara principal de 21MP y otra frontal de 5 y… ¿una instalación de Android Lollipop AOSP?
Veremos a ver en próximas fechas si los chinos desvelan algo más porque cuanto más conocemos de este terminal, mejor pinta va teniendo, ¿no os parece?