iFixit desmonta el iPad Mini 4 y revela todos sus secretos

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Hace sólo dos días os contábamos que el iPad Mini 4 ya está disponible en nuestro país. Y es que después de la presentación de los de Cupertino de esta nueva versión de la tableta más ligera de Apple, nos quedaba por conocer la fecha de disponibilidad en nuestro país, que ya es una realidad y por otro lado qué esconden las entrañas de la nueva tableta. Hoy os contamos todos los detalles y secretos del nuevo hardware de Apple que ha sido desmontado por iFixit para mostrarlo.

Los conocidos en inglés como “Teardown” nos suelen servir para conocer más a fondo lo que se encierra debajo de la carcasa de un terminal en lo que a hardware se refiere, y eso es lo que ha hecho una firma especializada en reparaciones para demostrarnos lo que esconde el iPad Mini 4 bajo el capó. Una de las características más misteriosas de los dispositivos Apple suele ser el montante de su memoria RAM. En este caso se desvela que el iPad Mini 4 tiene 2GB de RAM, una cifra bastante exigente para ser un terminal iOS. Respecto de su predecesor, también se desprende el que el iPad Mini 4 es 1,4 milímetros más delgado que el iPad Mini 3. Aquí podéis ver el iPad Mini 3 a la izquierda y el ipad Mini 4 a la derecha.

ipad mini 3 vs 4

En el teardown también se puede apreciar la pantalla con calidad Retina de la nueva tableta, así como su batería, que en este caso es de 5124mAh, lo que le dota al iPad Mini 4 de diez horas de uso en los modelos con Wi-Fi y de nueve horas en los que incorporan datos móviles. Esta capacidad de la batería es algo inferior a la del iPad mini 3 que ofrecía 6471mAh. Otro de los aspectos que se han modificado en esta nueva versión del iPad Mini, es el tamaño de la cámara frontal, que se ha reducido notablemente la zona que ocupa dentro de sus entrañas. Además la conectividad WiFi está dividida, sólo en la versión exclusiva con esta conexión, ya que se pueden apreciar las antenas tanto en la parte superior junto a la cámara como en la inferior junto al altavoz, sin duda un movimiento curioso por parte de Apple, que antes colocaba estos elementos juntos en la parte inferior de la tableta.

iPad Mini 4 fundas

En el resto del hardware que puede verse en la imagen otros elementos que ya conocemos, como su chip A8X, la cámara de fotos de 8 megapíxeles y el lector de huellas Touch ID integrado. Recordad que hay tres versiones, una de ellas con 16GB y Wifi por 389 euros, otra con 32GB y Wifi por 489 euros, y la última con 128GB y 589 euros. Para las versiones con conectividad para datos móviles, hay de 16GB a 509 euros, de 64 GB a 609 euros y la de 128GB a 709 euros, este último sería el tope de la gama del nuevo iPad Mini 4.

Quizás te interese:

Fuente > iMore