¿Es más rápido iOS 9 que iOS 8.4.1? Comparativa en vídeo en todos los iPhone compatibles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Con cada sistema operativo se promete que mejorará la velocidad general de todo el sistema operativo, que se hará más fluido y mejorará el tiempo de respuesta. Sin embargo, dado que iOS 9 va a llegar a terminales tan vetustos como el iPhone 4s, existe la duda razonable si a todos los terminales le va a sentar tan bien la actualización. Para resolverlo, os traemos una comparativa en vídeo del rendimiento de iOS 9 frente a iOS 8.1.4 en todos los terminales que pueden tenerlo instalado ahora mismo.

Los miembros de EverythingApplePro han publicado un más que interesante vídeo de una comparativa que se podría determinar como “absoluta” y en la que podemos ver como rendían los terminales con iOS 8.4.1 y como funcionan ahora todos los que son capaces de instalar iOS 9.

Es evidente que las diferencias de hardware son notables. Hablamos que se presentan terminales como el iPhone 4s frente a toda la serie de iPhone 5 más los iPhone 6 y 6 Plus. En general, se puede decir que iOS 9 funciona más que bien en los terminales más actuales pero la cosa va empezando ya a notarse cuando nos fijamos en los que tienen ya ciertos años a las espaldas.

Tiempos de arranque

Y es que este es el primer detalle en el que vemos diferencias. Tanto el iPhone 5 como el iPhoen 5s y el iPhone 6 arrancan antes con iOS 9 que con la versión anterior, pero el iPhoen 4s empieza a mostrar que va llegando ya al final de su vida en este sentido. Si no reinicias a menudo el terminal, no es algo que se notará mucho, pero es algo que está ahí.

iOS 9 portada funciones menos conocidas

Carga de aplicaciones

Aquí tenemos el primer detalle interesante. Se supone que iOS 9 presumía de mejorar este aspecto pero el vídeo nos muestra como iOS 8.4.1 se muestra más eficiente para cargar las apps en todas las versiones de los terminales de Apple. Incluso los resultados de Geekbench muestran que se obtiene mejor rendimiento, por muy poco, en la anterior versión que en iOS 9.

Navegación en Internet

Aquí es donde parece que se nota el trabajo de Apple. La última versión, iOS 9, muestra como se ha optimizado este aspecto y ahora las páginas cargan más rápido y, en general, ha mejorado la fluidez en este sentido en todo el sistema.

¿Vale la pena actualizarse? Pues lo cierto es que se puede decir que las novedades de iOS 9 compensan esta, aparente, pérdida de rendimiento en algunos aspectos concretos. Ahora bien, hay que recordar que la última iteración del OS de Apple sólo acaba de llegar e irá actualizándose en los próximos meses como lo hizo iOS 8, por lo que podemos esperar que se vaya afinando su rendimiento.

También te puede interesar…