El procesador y la RAM del iPhone 6s al descubierto en la TENAA

Se ha dado muchas vueltas a cómo es el procesador y cuantos GB de RAM tiene el iPhone 6s y, por fin, tenemos una fuente fiable y oficial que nos ha revelado hasta el último detalle de los teléfonos de Apple. Se trata de la TENAA china, el organismo regulador del mercado asiático que tantas veces nos ha revelado antes de tiempo las características de otros terminales deja ahora al descubierto los detalles del hardware de los equipos de la compañía californiana y de paso, añade más polémica.

China va a ser uno de los primeros países a los que el próximo 25 de septiembre llegará el iPhone 6s y por eso, tiene que pasar como cualquier otro terminal por la TENAA, el organismo homólogo al que hay en otros territorios como puede ser la FCC americana. Sin embargo ésta nos da siempre muchos más detalles y casi las fichas técnicas completas de los equipos, por lo que es una de las mejores fuentes de información que tenemos para adelantarnos a los lanzamientos de nuevos terminales.

Esta vez no es que no sepamos que tiene el iPhone 6s o qué va a ser lanzado, pero aún había la duda de qué características tiene su procesador A9 y la cantidad de memoria RAM que monta – aunque en este punto veremos que hay más que dudas -. En la TENAA ha pasado para su certificación uno de los modelos de 128 GB y además de volver a confirmar cosas como la pantalla de 4,7 pulgadas o que tiene una resolución de 750 x 1334, además de unas dimensiones de 67.1mm x 138.3mm x 7.1mm o un peso de 141 gramos – que ya vimos que era culpa de la pantalla 3D Touch – nos han revelado las características que nos faltaba por conocer.

Ficha del iPhone 6s en la TENAA china

Dual core y ¿4 MB de RAM?

Y primero nos metemos con el Apple A9 que, pese a lo que se podía pensar, se trata de un nuevo dual core capaz de alcanzar 1,8 Ghz de frecuencia. Lo cierto es que se esperaba que se hubiera dado el salto a un quad-core pero la empresa de Cupertino parece que tiene suficiente con esta tecnología, eso si de 64 bits, que seguro va a dar de que hablar y será un arma arrojadiza para quien defiende otra plataforma.

Por otra parte, no está tan claro el tema de la memoria RAM. La TENAA arroja un poco más de leña al fuego para la confusión porque indica que el equipo tiene 4 MB, lo que podemos interpretar como un error tipográfico. Queda entonces todavía en una incógnita saber si la RAM del iPhone 6s es, finalmente, de 2 GB o de cuánto, algo que sabemos que Apple nunca confirmará y que ya habrá que esperar a que expertos como los de iFixIt pongan sus manos sobre los equipos y los desmonten pieza a pieza.

Por último, también nos dan otro detalle interesante que cambian frente a anteriores informaciones y sube la batería del equipo a los 1.715 mAh.

También te puede interesar…