Comprar el OnePlus 2 sin invitación puede tener sus riesgos

Escrito por Jorge Sanz
Android

La llegada del OnePlus 2 no ha mejorado en nada el cuestionable sistema de invitaciones que ya estrenó la marca con su primer terminal. A pesar de habernos asegurado de que no habría problemas este año para hacerse con él, el aumento de la demanda por la mayor expectación y algunos fallos cometidos por parte de la marca durante su ensamblaje han vuelto a convertir en titánica la tarea de hacerse con un OnePlus 2 mediante invitación. Y como se dice, a rio revuelto, ganancia de pescadores, y esto es lo que parece que algunos están haciendo en medio de esta situación, aprovechándose de la impaciencia de los clientes para colarnos malware en el nuevo terminal.

La situación actual es el caldo de cultivo perfecto para que aquellos que sólo buscan el beneficio rápido a costa de la experiencia de los consumidores. Cuando hablamos de que comprar el OnePlus 2 sin invitación puede tener sus riesgos, nos referimos a que puede ocurrir como en el caso de una tienda israelí, KSP, que está ofreciendo el terminal sin necesidad de invitación, pero a cambio de encontrarnos una desagradable sorpresa en su interior. Todo esto ha saltado a la luz a raíz de que un usuario de Reddit haya “denunciado” que el teléfono que compró a través de esta tienda israelí venía con Malware preinstalado en el OnePlus 2. Y no pre instalado de cualquier manera, sino bien amarrado al sistema operativo.

oneplus 2

Porque después de pasar el antivirus al teléfono, descubrió 4 amenazas potenciales dentro de este, dos de ellas se pudieron borrar fácilmente, pero las otras dos son imposibles de eliminar porque van incrustadas en la propia imagen del sistema que trae instalado el OnePlus 2. Las dos apps identificadas como malware en el terminal se llaman Browser y Fun Weather, dos nombres muy comunes en este tipo de software malicioso, que ante la apariencia de apps normales y corrientes se convierten en un caballo de Troya que puede terminar por amargarnos la experiencia con el terminal. Por lo visto la única solución para eliminar estar apps del OnePlus 2 es reinstalar totalmente el sistema operativo, algo que como es lógico no está al alcance de cualquier usuario.

oneplus 2 invitaciones

Pero este caso de la tienda israelí no es el único, porque otro usuario en Estados Unidos ha reportado que un terminal que ha comprado sin invitación en GearBest también ha llegado con el mismo tipo de Malware, por lo que parece que el tema podría generalizarse. En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado con dónde compramos el OnePlus 2 sin invitación, porque como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas, y en este caso, es muy sospechoso que haya un mercado alternativo de OnePlus 2 sin necesidad de invitación por los que no hay que pagar un precio extra, por lo que en otro sitio debe estar el beneficio. En cualquier caso, OnePlus como es lógico recomienda no hacerse con el terminal por las vías no oficiales, lo dicho, hay que andarse con mucho ojo.

Quizás te interese:

Fuente > Softpedia