Truco de WhatsApp para saber quién es tu mejor amigo (o el más pesado)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

WhatsApp está ya tan integrado en nuestra vía que es la forma de comunicación más habitual, incluso más que el “cara a cara”, con muchos de nuestros amigos. Sin embargo, una función con la que cuenta la aplicación,aunque no tiene ese fin en un primer momento, puede delatar quién es esa persona con la que estamos permanentemente enganchados. A continuación, os revelamos el secreto para desenmascarar al que es vuestro mejor amigo en WhatsApp o, también, quien es el más pesado.

WhatsApp es una gran herramienta. Nos permite estar conectados a nuestros amigos sin importar donde están, ya que una simple conexión Wi-Fi permitirá que nos mandemos mensajes sin fin y hasta que nos llamemos sin parar. Es el medio de comunicación favorito de 900 millones de usuarios al mes y, aunque aún no hay estadísticas al respecto, es también el medio de comunicación principal entre muchos grupos de amigos.

Tanto es así y tanta información nos pasamos unos y otros mediante este servicio que ya no sólo es capaz de mantenernos en contacto, sino que nos puede decir quién es nuestro mejor amigo. O al menos, ese con el que hablamos más y más a menudo.

Para ello, WhatsApp, de momento en su versión de iOS, cuenta con una función que no sólo nos dice cuantos mensajes hemos enviado y recibido, sino a quién. Para encontrar esto hay que dirigirse en la aplicación de los terminales de Apple a Ajustes, después a Cuenta y finalmente a Uso de Almacenamiento. En el caso de Android nos encontraremos un resumen de toda nuestra actividad con mensajes enviados, recibidos, llamadas realizadas, bytes enviados, etc.

Android WhatsApp consumo

Sin embargo, en iOS, aparecen dos pestañas nuevas, una que pone Mensajes y otra que pone Tamaño.

WhatsApp uso de almacenamiento

 

Cómo se puede ver en la imagen, esto nos dirá cuantos mensajes hemos compartido con una persona y, también, con quien nos hemos intercambiado más datos, ya sea en forma de fotos o archivos de audio. Estos dos datos no dejan de ser algo bastante lúdico pero nos pude servir para darnos cuenta de la cantidad de mensajes que podemos haber enviado y recibido con una persona o, por el otro lado, quien es el más pesado de nuestros amigos que no hace nada más que mandarnos fotos y más fotos que colapsan nuestra cuenta de datos.

Cómo indicamos, es un truco que tampoco va a cambiar la vida de nadie, pero seguro que muchos no conocíais de su existencia. Eso sí, es algo que sólo se puede ver en iOS y aún no hay fecha de cuándo llegará a Android.

También te puede interesar…