El iPhone 6s puede llegar a España antes de lo esperado

Escrito por Jorge Sanz
Apple

La fiebre por los nuevos terminales de Apple presentados la pasada semana se encuentra en su máximo apogeo. Y es que tras conocerse los detalles técnicos de lo nuevo de los de Cupertino, al igual que en otras ocasiones, la expectación por conocer la fecha de lanzamiento en nuestro país es cuando menos alta entre los usuarios de la manzana. Porque como sabéis, Apple suele lanzar sus dispositivos en distintas fechas según los mercados, y en el caso de España nos suele tocar esperar algo más de la cuenta.

Pero parece que el iPhone 6s podría llegar a nuestro país antes de lo que esperábamos, porque como se ha podido conocer en algún medio centro europeo, otro país que suele recibir junto a España el nuevo hardware de Apple estaría en condiciones de comenzar las reservas del iPhone 6s el próximo 25 de septiembre. Esta región serían los Países Bajos, exactamente en Holanda, donde el iPhone 6s se comenzaría a entregar el 2 de octubre tras el periodo de reservas. Esto quiere decir, si tenemos en cuenta que España podría recibir perfectamente, como en otras ocasiones, el iPhone 6s a la vez que en Holanda, comenzando las reservas en apenas unas semana y los envíos la semana siguiente, el 2 de octubre.

iPhone 6s con pantalla Retina HD 3D Touch

De hecho la misma fuente que apunta a estas fechas cita a los 18 países donde llegaría el iPhone 6s, y entre ellos se encuentra España. Esto supone un pequeño adelanto respecto de las fechas que esperábamos para el comienzo de las reservas y la puesta a la venta del nuevo iPhone 6s, más o menos de una semana, ya que no se esperaba el comienzo de la fase de reservas hasta primeros de octubre y la entrega de los terminales hasta la segunda semana de ese mes. En cualquier caso, parece que estos rumores son bien fundados y hay muchas posibilidades de que finalmente podamos empezar a reservar los nuevos iPhone 6s desde la próxima semana.

iPhone 6s en color blanco

Recordad que la nueva generación del iPhone nos ofrece por primera vez la pantalla 3D Touch, que promete revolucionar la forma en que vamos a interactuar con el iPhone de ahora en adelante. Es una tecnología táctil que amplía sus posibilidades, dotando de mayor profundidad al uso que hacemos de la pantalla. Y esto es posible porque el nuevo iPhone 6s será capaz de reconocer la presión que hacen nuestros dedos sobre la pantalla del terminal, reconociendo su movimiento en 3D. En cualquier caso, es muy posible que la semana que viene ya podamos reservar esta revolucionaria tecnología en nuestro país.

Quizás te interese:

Fuente > BGR