Cómo probar Apple News en iOS 9 desde España u otro país en el que no está disponible

Apple

Una de las novedades que se incluían desde ayer con la llegada de iOS 9 a cientos de miles de terminales, además de resolverse un importante problema de seguridad, es el nuevo Apple News, el servicio de noticias de la empresa de Cupertino que viene a sustituir a la aplicación Newstand pero que sólo está disponible en EE.UU. Ahora bien, esta vez podemos echar un vistazo a este sistema de actualidad generado por la empresa californiana.

Apple News es un nuevo servicio en el que la empresa creadora de los iPad y iPhone quiere lanzarse al mercado de los medios de comunicación ofreciendo una forma para que éstos lleguen directamente a sus usuarios. No recoge la información de todo el mundo, como podría hacer Google News – que no está activo en España tampoco, ya sabemos los problemas que hubo -, sino que es un sistema con una serie de partners de Apple como The New York Times, CNN, ESPN, Atlantic, Slate, etc.

Lo que tiene de especial este sistema es que son los medios los que tienen que unirse a la plataforma para poder estar disponibles, una vez es así, podemos hacer nuestra propia selección de favoritos y, además, la propuesta tiene un componente inteligente que reconocerá lo que vamos leyendo para ir ofreciendo una selección de noticias acordes a nuestros gustos.

Sin entrar a valorar si esto, finalmente, será una forma de controlar la información que consumen varias decenas de millones de usuarios móviles de todo el mundo, no deja de ser un nuevo canal fuera de lo que es la búsqueda en Google que ha atraído las miradas de cierto sector de la prensa.

Cómo activarlo fuera de EE.UU.

Volviendo a lo que nos ocupa, no es posible, de momento, utilizarlo en España y otro país que no sea EE.UU. O bueno, quizás es mejor decir que Apple limita el acceso pero no lo bloquea. Si queremos probar este nuevo servicio, eso sí, que sólo nos ofrecerá información en inglés y bastante localizada para norteamérica, es posible hacerlo simplemente cambiando la región de nuestro iPad o iPhone.

pasos para cambiar la region en ios

Para ello vamos a Ajustes y buscamos Idioma y Región. En ese menú vamos a la sección Formatos de Región y en ella elegimos EE.UU. en lugar de España. Confirmamos el cambio de región y automáticamente nuestro dispositivo se reiniciará para aplicar los cambios, algo que puede tardar cierto tiempo en los dispositivos más antiguos, por lo que no hay que ponerse nerviosos.

Apple News

Finalmente, nos aparecerá el icono de Apple News en el que podremos acceder a esta particular “revista”, con un aire muy parecido a Flipboard donde podremos explorar los diferentes canales así como se nos sugerirán diferentes noticias y contenidos. También podemos guardar contenido para leerlo luego o buscar algo en particular si estamos interesados en alguna información.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)