Boicot en Google Play a la app “Move To iOS” de Apple

Android

Una de las cosas que presentó Apple, además de los nuevos iPhone 6s la pasada semana, fue su primera aplicación Android que nace con el único objetivo de hacer más fácil la transición de un terminal con el sistema operativo de Google a uno de los de la compañía de Cupertino. Pero claro, el peligro de entrar en “corral” ajeno es que los fans de los terminales de la empresa de Mountain View no parecen ver con buenos ojos este movimiento y se están encargando de llenar de votos negativos la ficha de “Move To iOS”.

Quizás es que Apple no está acostumbrada a tratar con la ira de los usuarios de Internet de forma tan frontal, pero es a lo que se arriesgaba con su primera aplicación en Google Play y más con la intención que esta tiene de llevarse a su terreno a usuarios de la plataforma rival. La respuesta no ha tardado en llegar y, como se esperaba, ha sido furibunda por parte de muchos usuarios que no han dudado en marcar la menor de las evaluaciones para “Move To iOS”, por razones, por otra parte, no relacionadas con su eficacia.

Valoración Move To iOS

Los comentarios que pueden dejar los usuarios en la tienda de aplicaciones de Google, por otra parte, no tienen desperdicio y van desde los que sienten como una ofensa que Apple intente convencerles de que se cambien a un iPhone (cuando lo que es realmente la aplicación es una herramienta para quien ya ha tomado la decisión).

De hecho, entre los comentarios vemos como no hay medias tintas, o se ama o se odia, estando en esta segunda opción algunos de los comentarios más hilarantes como el último que podemos ver en esta imagen.

Comentarios en Google Play sobre Move To iOS

 

Lo cierto es que lo que si está claro es que la intentona de Apple por rascar algo en el segmento de usuarios de Android no ha pasado desapercibido y estamos en un sector – que nos lo digan a nosotros – en el que la sensibilidad de los usuarios ante la plataforma que han elegido está a flor de piel, como podéis ver a continuación y también en el enlace que os ponemos.

Move to iOS
Desarrollador: Apple Inc.
Precio: Gratis

¿Tiene sentido tanta guerra?

Sin entrar en guerras de “fanboys” contra “taliandroids”, lo cierto es que la agresividad con la que a veces se defiende algo en estos tiempos roza lo absurdo porque, al final, cada uno usa lo que más le gusta, lo que mejor le viene o, simplemente, lo que le da la gana.

Comentarios en Google Play sobre Move To iOS

Os lo preguntamos a vosotros ¿tanta animadversión tiene sentido o es la salsa para disfrutar de estos temas, como también puede ser en otros ámbitos como el fútbol? Ahora bien, queremos puntualizar que los momentos en los que se llega al insulto o el desprecio – o algo más -, nos parecen inaceptables, sea del color que sea.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 17 Sep, 15 17:14

    Para una aplicación buena que tienen…
    Es lo que tiene el Google play su baja calidad en app troyanos y virus, junto con los fanboys llorones y los trolls.
    Les han dado donde les duele muchos se pasaron a IOS con el iPhone 6 a un sistema mejor y ahora se lo ponen más fácil mas androides que van a perder
    A seguir llorando

    0
  2. Anónimo 17 Sep, 15 18:20

    En la Apps Store no existe una aplicación igual (move to android) o me equivocó? Creó que Apple beta a las apps que utilicen la palabra Android.

    0
    1. Anónimo 18 Sep, 15 2:00

      Es correcto, y además Apple no permite por ejemplo localizar sus terminales con navegadores en android… Si alimentas el odio generas más odio…
      Yo utilizo ambos sistemas, uno en el trabajo y el otro en mi tiempo de ocio. Yo sólo puedo decir que cada vez se parecen más porque uno copia al otro y el otro copia al uno. Y si alguien se cree “usuario avanzado” por usar un sistema u otro la verdad es que demuestra ser bastante ignorante.

      0
  3. Anónimo 17 Sep, 15 19:25

    Ahí se demuestra el nivel de estupidez y fanatismo que hay en Google play a parte de la basura de apps.
    Los usuarios de iOS mucho más educados tendrían que hacer lo mismo con las apps de Google del AppStore, son totalmente prescindibles en iOS y sobre todo para usuarios avanzados como los de iOS que no necesitan esa basura de apps y servicios

    0
    1. Anónimo 18 Sep, 15 11:56

      Imagino que por Apps prescindibles no lo dirás por Google Maps. Estúpidos, fanáticos y mal educados los hay que usan iOS, Windows, BlackBerry, Tizen, o Android y sus derivados como Cyanogenmod.

      0
  4. Anónimo 10 Nov, 15 1:33

    El termino correcto es iZombies. Mas cultura por favor

    0