Amazon Fire HD8 y HD10, nuevos tablets de 8 y 10 pulgadas delgados y económicos

Android

Además del modelo de 7 pulgadas, el Kindle Fire de 60 euros, Amazon ha lanzado su nueva serie de tablets ya con algo más de pedigrí pero que todavía no están disponibles en España. De este modo ha presentado los nuevos Fire HD8 y HD10, los dos dispositivos de 8 y de 10.1 pulgadas de los que tanto se ha hablado y que finalmente ofrecen un nuevo y delgado diseño en una serie de vibrantes colores.

Amazon está hoy de lanzamiento y por sorpresa nos ha presentado no sólo una tableta muy asequible sino un completo set de nuevos tablets entre los que destacan los Fire HD1o y Fire HD8, que también tendrá un coste muy contenido de 149,99 y 229,99 dólares – que todavía hay que ver en qué se transforma en euros dado que estos dos sólo están disponibles en EE.UU. -.

Amazon Fire HD8

Empezando por el HD8, es un dispositivo de 8 pulgadas de pantalla, como indica el nombre, y 1280 x 800 píxeles de resolución con 189 puntos por pulgada de densidad. Su rasgo más destacado es que no sólo tiene un nuevo diseño con grosor de tan sólo 7,7 mm y 311 gramos de peso, sino que se ofrecerá en cuatro colores diferentes (negro, magenta, azul y naranja).

Kindle Fire HD8 modelos

En su interior monta un procesador quad-core a 1,5 Ghz con posibilidad de acceder a modelos con 8 o 16 GB de almacenamiento, ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD y almacenamiento ilimitado online para los contenidos de Amazon. Ofrece una cámara frontal de calidad 170p y una trasera de 5MP capaz de grabar vídeo en 1080p. Cuenta con Wi-Fi ac y hasta 8 horas de autonomía para su batería.

Kindle Fire HD8 caja

Amazon Fire HD10

Por otra parte, finalmente tenemos también el nuevo tablet de 10.1 pulgadas de Amazon del que tanto se ha hablado y que hace poco se filtraba en una primera imagen.

Kindle Fire HD10 frontal

Este sólo se ofrecerá en blanco y negro, con el mismo quad-core a 1,5 Ghz que el modelo de menor tamaño y capacidades, eso sí, de entre 16 y 32 GB para el almacenamiento. Del mismo modo también cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB almacenamiento ilimitado para el contenido comprado en Amazon en la nube. También repiten las 8 horas de autonomía, el Wi-Fi ac, y las cámaras de 720p para la frontal y de 5MP para la trasera.

Kindle Fire HD10 trasera frontal

Amazon Fire Kids Edition

Finalmente, y aunque se trata del Kindle Fire de 7 pulgadas que también sale en nuestro país, en EE.UU. se ofrece una nueva versión de este equipo, algo más cara, pero en la que se incluye una funda antigolpes y un seguro anti-roturas con garantía de 2 años. por 99,99 dólares.

Kindle Fire Kids

Cómo indicamos, estos tablets no se pueden comprar aún en España, y hasta el 30 de septiembre no estarán a la venta en EE.UU. Aunque deberíamos añadir que “de forma oficial” porque siempre se pueden recurrir a empresas como esta, que nos ofrecen la posibilidad de comprar sin problemas cosas que se venden en EE.UU. y que no podemos adquirir en el Viejo Continente.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)