¿Afectan los protectores de pantalla al 3D Touch del iPhone 6s?

Apple

Una de las novedades más interesantes de la presentación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus es sin duda la tecnología con la que está dotada su pantalla que ha sido denominada por parte de Apple como 3D Touch. Gracias a ella será capaz de reconocer hasta tres tipos de pulsaciones diferentes dependiendo de la fuerza con la que presionemos la pantalla, diferenciando entre toque, pulsación y pulsación con más fuerza.

Gracias a la actualización de iOS 9 que fue liberada a lo largo del día de ayer tenemos ante nosotros un novedoso y grande abanico de posibilidades gracias al soporte que recibe esta tecnología por parte del sistema operativo. Gracias a ello podremos ahorrar tiempo al realizar tareas que nos son habituales e incluso algunas aplicaciones como Facebook han decidido poner su granito de arena haciendo su aplicación compatible con 3D Touch.

El protector de pantalla no es un enemigo para 3D Touch

Una vez presentada la novedad la pregunta surge a la hora de pensar si un protector de pantalla o un cristal templado puede hacer que esta tecnología pierda efectividad al perder algo de sensibilidad la pantalla. La pregunta fue lanzada vía correo electrónico desde 3D Techtronics a Phill Schiller, del departamento de marketing de Apple. Su respuesta no se ha hecho esperar informando que no, que no debería existir ningún problema a la hora de proteger la pantalla de sus nuevos terminales ya que el 3D Touch seguirá funcionando con toda normalidad.

6s

En el correo de confirmación por parte de Phill Schiller quedaba del todo claro la respuesta pero, si investigamos un poco a través de los manuales de usuario de los nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus podemos ver que el apartado donde se habla de los famosos protectores de pantalla no ha cambiado nada respecto a la versión anterior. Es decir, se mantienen las tres pautas a seguir para que la pantalla de nuestro dispositivo Apple funcione tal y como se espera.

El primer punto importante es que el protector, ya se plástico o cristal templado, no debe superar los 0,3 milímetros de grosor ni tampoco debe permitir que se creen pequeñas bolsas de aire entre el protector de pantalla y la pantalla en sí. Por último, tampoco nos podemos olvidar que el material en el que está realizado el protector debe ser conductor para poder isfrutar de una buena experiencia a la hora de tocar la pantalla de nuestro iPhone 6s o 6s Plus.

Quizás también te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > 3D Techtronics