LG Class, primera imagen y fecha de lanzamiento del nuevo phablet de gama media

Escrito por Jorge Sanz
Android

De un día para otro nos hemos topado con un nuevo gama media de LG. Si ayer un test de rendimiento nos ofrecía las características técnicas de un terminal denominado LG H740, hoy se ha filtrado tanto su primera imagen, como su fecha de lanzamiento. Se trata del LG Class, un nuevo terminal de gama media que tanto por su nombre como por su acabado, nos da la impresión de que estará dirigido a un público que antepone el diseño del terminal a las propias características técnicas.

El LG Class, como su nombre indica, pretende ser un icono de clase dentro de la gama de smartphones de la firma sur coreana, especialmente la de phablets. Prueba de ello es la primera imagen que hemos podido disfrutar de él, que nos ofrece un diseño acabado en color plata, con formas angulosas y rectangulares que le proporcionan un aspecto realmente elegante atractivo pero sobrio. En la imagen filtrada, también se puede apreciar la fecha de lanzamiento de este nuevo y misterioso gama media, que llegaría dentro de muy poco, el próximo 21 de septiembre.

LG Class teaser

De momento se desconoce si será sólo para el mercado asiático o si también llegará a Europa. En cualquier caso, a su aspecto exterior y a la fecha de lanzamiento hay que sumar también la filtración de buena parte de su ficha técnica, que ayer pasó por un test de rendimiento. Porque con la misma nomenclatura de modelo, LG H740, ha pasado por GFX bench, donde ha dejado al descubierto algunas características como por ejemplo una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, mientras que su procesador sería un Snapdragon 615 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,5GHz y una GPU Andreno 405.

LG Class portada

La memoria RAM sería de 2GB, mientras que almacenamiento sería sólo de 8GB, aunque ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos nos ofrecería 12 megapíxeles en la parte posterior con flash LED y 5 megapíxeles en el frontal. Mientras el software con el que llegaría el próximo 21 de septiembre sería Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema de los de Mountain View, al menos hasta el 29 de septiembre en que se lance Android 6. Según estas especificaciones estamos ante un phablet de gama media, pero que aspira a codearse con otros terminales de especificaciones superiores por su atractivo diseño exterior, elegante y con clase como clama su propio nombre, ahora sólo nos falta conocer a qué precio ofrecerá LG este nuevo terminal, y por supuesto, si llegará a nuestro país.

Quizás te interese:

Fuente > Nowhereelse