Google publica tres apps para probar algunas funciones de Android 6.0 Marshmallow

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Google va calentando motores para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow y, precisamente, el día que se va lanzar la actualización a iOS 9 para todos los dispositivos Apple nos deja probar ciertas funciones de la nueva iteración de su plataforma a través de tres aplicaciones que ya están disponibles.

Antes de seguir adelante, no estamos hablando de una APK al uso. Es decir, se trata de software destinado a desarrolladores y, por tanto, que hay que tener ciertos conocimientos para compilarlo y verlo funcionando. Repetimos, no esperéis que se pueda instalar en vuestro terminal.

Dicho esto, se nos presentan tres funciones, una de ellas algo más clara para las funciones que se integrarán en los terminales y otras que nos indica cómo los terminales Android también se quieren poner a la altura para los profesionales musicales, mejorando el soporte para dispositivos y procesamiento de tecnología MIDI. Sin embargo, al fin y al cabo, nos muestras las posibilidades que se les van a dar a los desarrolladores que pueden aprovecharlas (o no) en sus próximas aplicaciones.

Direct Share

Esta es la primera función que podemos probar de las tres que se ofrece. Se trata de una característica que nos permitirá el intercambio de paquetes de información o archivos entre aplicaciones ¿está claro verdad? Vamos a intentar explicarlo.

Direct Share en Android 6.0 Marshmallow

Esta función va a servir, por ejemplo como muestra la aplicación que ha publicado Google, enviar un contacto entre desde una aplicación a otra, por ejemplo, de WhatsApp a un correo electrónico. La idea es que podamos compartir cualquier tipo de información o archivo sin importar desde la aplicación de la que partimos.

Descarga

MidiSynth

Android 6.0 se va a hacer más amigable con el sistema MIDI, aportando una API que permitirá recibir y reproducir mensajes MIDI desde teclados conectados. Esta aplicación, de nuevo, es bastante técnica y muestra cuando se han conectado los diferentes dispositivos y como son recibidos y procesados los mensajes.

Descarga

MidiScope

Relacionada con la anterior, lo que muestra es como se procesa la señal desde los dispositivos conectados. No los reproduce pero muestra los inputs en un log de sistema.

Descarga

De nuevo, recordamos, no son APK y no las podéis instalar, así que si no tenéis los conocimientos necesarios para probarlas, lo mejor es que esperéis a que llegue la actualización o echéis mano del siempre dispuesto “amigo informático” que os enseñe cómo podéis ejecutarlas para echar un vistazo si os corroe la curiosidad.

También te puede interesar…