El reproductor n7player un desarrollo completo y muy recomendable

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Algunos terminales Android, como por ejemplo los que integran interfaces personalizadas, incluyen reproductores de música propietarios. Otros, como los que utilizan Android en estado puro, ofrecen Play Música para esto. En cualquier caso, son trabajos que realizan su función, pero sin grandes opciones. Si buscas uno que sea mucho más completo, ya que te gusta experimentar con la música que escuchas, te recomendamos que pruebes la aplicación n7player.

Lo primero que se debe saber de n7player es que es un trabajo totalmente gratuito (aunque alguno de sus complementos, que son útiles, pero no indispensables, tienen un coste). El caso es que con la versión por la que no se tiene que pagar nada es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios, y esta es la que hemos probado en nuestro caso.

Inicio de n7player

Una vez que se descarga n7player y se tiene instalado, al ejecutar la aplicación por primera vez se reciben un par de avisos: el primero es por si se desea explorar Internet en busca de las carátulas de las canciones que se tienen en el terminal Android -lo que ya es positivo- y, el segundo aviso, es en el que se pregunta si se desea conocer cómo es el uso por gestos del desarrollo.

Sí, los gestos están presentes y bien implementados ya que es posible manejar n7player de forma habitual y utilizando la pantalla táctil, o en su defecto con opciones como el desplazar los dedos por la pantalla o el utilizar el conocido “pellizco”. La verdad es que esto ya hace a este trabajo diferente. También la opción de visualización de las pistas que se tienen almacenadas es algo distinta. Ya que es posible incluso utilizar una opción tipo “nube de etiquetas” que es realmente llamativa -la tradicional también se puede elegir, claro-.

Interfaz y visualización de n7player

Aparte, es importante conocer que es posible cambiar el aspecto de este desarrollo, pues existe un apartado en el que se pueden elegir diferentes “skins”, lo que permite por un lado ajustar el diseño a las preferencias de cada persona y, por otro, que si te cansas de cómo se ve, esto tiene remedio. Recuerda en esto un poco a WinAmp o Apollo, pero es un añadido interesante a la par que útil (y lo vas a utilizar, créenos).

Posibilidades casi infinitas

Una vez que ha quedado muy claro que el aspecto de n7player es atractivo y lleno de opciones, que incluso afectan a un manejo más sencillo e intuitivo, ahora llega el momento de hablar de las reproducciones propiamente dichas. Aquí hay que decir que las posibilidades son muy grandes. No nos vamos a parar para comentar las habituales según son las elecciones de canciones o, por ejemplo, artista. Están presentes todas las que se encuentran en este tipo de  aplicaciones.

Opciones del reproductor n7player

Pero hay avanzadas que son de la partida en n7player y que no son muy habituales en desarrollos similares (o, de serlo, no son tan potentes). Un ejemplo de lo que decimos es que el ecualizador integrado es de diez bandas. Aparte, hay regulaciones específicas con diales circulares para mejorar tanto agudos como graves. Aparte, es posible incluso reducir a Mono las reproducciones de ser esto necesario. Y, todo esto, se controla de una forma realmente sencilla e intuitiva.

En cuanto a la interfaz de control de las reproducciones, esta es clara y, a diferencia de otros desarrollos, los botones habituales están en la parte baja. Aparte, es posible crear colas de reproducción de forma sencilla y la visualización se puede cambiar desde un espectro hasta que se muestre la carátula del disco en cuestión (que se ha buscado al comenzar a utilizar n7player). Por cierto, los tipos de archivos compatibles no son un problema, ya que además de los habituales MP3, MP4, OGG o WAV, también son de la partida FLAC y ACC.

Reproduciendo música en n7player

Descarga

Se puede descargar n7player en Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno. En lo que se refiere a la compatibilidad, en terminales con 512 MB funciona sin problemas y, la versión Android mínima, es la 2.2. Por lo tanto, la inmensa mayoría de dispositivos con el sistema operativo de Google se puede utilizar este desarrollo. Nuestra opinión es que este trabajo es de lo más recomendable si buscas un reproductor para tu teléfono o tablet, ya que ofrece todo y más de lo que se necesita en aplicaciones de este tipo. A buen seguro que la dejarás mucho tiempo instalada.

Tabla de n7player

Enlace para conseguir n7player en Galaxy Apps.