Malas noticias: Android 6.0 Marshmallow no traerá la opción Dark de Material Design

Android

Estamos a pocas semanas de que finalmente llegue Android 6.0 Marshmallow, al menos a los primeros dispositivos móviles (los Nexus) que son los que se encargan todos los años de ir estrenando cada nueva edición del OS de Google. Y parece que se confirma una baja que a muchos usuarios no les va a hacer ninguna gracia.

Desde el estreno de Material Design el año pasado con Android 5.0 Lollipop muchas han sido las interpretaciones que se han hecho de sus diseños con temas que fueron llegando con el paso de las semanas. El más común, el que tenéis todos en la cabeza es ese con fondos blancos y toda su colección de iconos de colores tan típicos de Android AOSP.

Pero junto a esa combinación de tonos más alegres, llegó a Lollipop lo que se ha dado en llamar como Dark Material Design, que es una versión menos luminosa y que se sirve básicamente de tonos negros y grises. Y como era de esperar, tiene su buena colección de seguidores.

Google se carga el Dark

Fue la propia Google la que a través de alguno de sus desarrolladores declararon en los foros oficiales que esa versión Dark de Material Design no iba a formar parte de la versión final de Android 6.0 Marshmallow, cosa que parece un poco incomprensible porque quienes están probando la edición de desarrollo del OS afirman que esa opción está dentro.

Material Design tema oscuro

Sea como fuere, y en previsión de que la versión Dark de Android 6.0 Marshmallow no llegue con la instalación final, algunos desarrolladores ya le han exigido a los de Mountain View que no den el paso. Que dejen el theme oscuro, ese que básicamente cambia el blanco de las ventanas de los menús por una tonalidad de gris o, en determinados casos, negro.

Google se lo está pensando

De momento no hay respuesta a esta petición de los desarrolladores, que no entienden que una opción que ya está implementada en las instalaciones Beta que están probando vaya a ser retirada si una razón objetiva aparente, aunque, por si las moscas, han decidido guardarse las espaldas ofreciendo a Google una alternativa por si se consuma esa aniquilación del Dark Material Design: permitir que en el cajón de aplicaciones, la barra de información superior de Android (hora, batería, etc.) y la página de notificaciones se pueda seguir dejando el color negro como fondo.

¿Qué os parece esto de que vayan a quitar el Dark Material Design? ¿Os parece normal reivindicar tanto un color? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Google