Se filtran las especificaciones técnicas del procesador Apple A9 que incluye el iPhone 6s

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ayer conocíamos que el iPhone 6s verá reducida la capacidad de la batería hasta los 1.715 mAh, un cambio que sobre el papel no influirá en la autonomía general del smartphone. Hoy la filtración trata de otro aspecto técnico de gran interés puesto que se trata de las principales características del procesador. Como ya hemos podido saber a través de la presentación, el Apple A9 incluido en el iPhone 6s es en torno a 1.7 veces más potente que el SoC Apple A8 del iPhone 6, un aumento de rendimiento más que destacado, pero ¿qué detalles técnicos dispone el chip para mejorar de forma tan notable su potencia?

Hasta ahora se había propuesto que la arquitectura interna del SoC incluiría un encapsulado con tres núcleos, un procesador tricore. Sin embargo, los últimos datos que nos llegan desde China en relación a fuentes cercanas a Apple proponen datos técnicos más razonables si hacemos caso a la información de Apple referida a la mejora del rendimiento. Y es que recordemos la firma de la manzana asegura que su Apple A9 mejora el rendimiento general un 70% con respecto a la potencia del anterior procesador equipado por el iPhone 6.

El iPhone 6s ya es oficial y éstas son todas sus características

Rendimiento grafico del iPhone 6sApple A9 Quad Core, paso de dos a cuatro núcleos

Aunque lo más probable es que debamos esperar al desmontaje de componentes al que nos tiene acostumbrados la firma de reparaciones iFixit para comprobar visualmente los detalles del procesador del nuevo iPhone 6s, las filtraciones allanan el camino. Y es que en Weibo el perfil de un asiduo a la revelación de datos privados de las grandes tecnológicas expone algunas de las especificaciones del citado procesador. Esa ostensible ganancia de rendimiento estaría basada en un procesador de cuatro núcleos, un chip Quad Core que; esta vez sí; contaría con tecnología que en chipset como los Exynos de Samsung es denominada big.LITTLE.

Comparativa a tres: iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z5

Esto significaría que habrá dos núcleos de alto rendimiento y otros dos destinados a las funciones menos exigentes. Una configuración optimizada para ofrecer el máximo rendimiento y ahorro energético en todo momento. Así, los dos cores de alto rendimiento trabajarían a una frecuencia de 1.7 GHz mientras que los dos núcleos restantes, los economizadores de energía, reducirían esa frecuencia hasta los 1.2 GHz. El cambio respecto a la configuración del iPhone 6 sería notoria puesto que para empezar el SoC de éste es Dual Core con una frecuencia máxima de 1.4 GHz.Rendimiento del procesador del iPhone 6s

De lo que no tenemos constancia aún es del tipo de aceleración gráfica incluida. No obstante, se prevé otro cambio importante si hacemos caso nuevamente a las cifras de Apple. Según éstas, la GPU integrada en el SoC Apple A9 del iPhone 6s mejora en un 90% el rendimiento respecto al ofrecido por el chip gráfico del iPhone 6.

Confirmada la interesante RAM del iPad Pro y la pobre batería del iPhone 6s

Las filtraciones insisten: 2 GB de RAM

Del mismo modo, la filtración pone sobre la mesa otro de los aspectos técnicos más importantes y enigmáticos del iPhone 6s. Puesto que Apple no facilita este tipo de datos y características, hablamos de la memoria RAM. Ayer mismo salía a la luz a partir de Reddit una persona que aseguraba que había tenido acceso a este apartado técnico. Hoy volvemos a encontrarnos con el mismo dato, aunque esta vez procedente de la misma filtración de la que se desprenden las características del procesador Apple A9. De cualquier modo, el iPhone 6s apunta a disponer, esta vez sí, de 2 GB de memoria RAM. De este modo se acabaría con las especulaciones y malestar que generó al principio el iPhone 6. Y es que es preciso matizar que este modelo fue presentado y lanzado al mercado con 1 GB de memoria RAM, un dato que generó mucha polémica dado que en un principio se partió de la idea preconcebida de que era insuficiente para ejecutar con garantías iOS 8, en especial en el modelo iPhone 6 Plus a consecuencia de su pantalla de mayor resolución.

Recuerda que puedes consultar la ficha técnica del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como utilizar nuestro comparador móvil para confrontar todas sus características con las de otros modelos, incluidos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Fuente > Weibo

Vía > wccftech