Pokemon GO, el primer juego de Nintendo para móviles ya es oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si ayer fue un día en el que no paramos hasta altas horas de la madrugada, no nos podemos relajar ya que la mañana está llena de novedades. Esta vez viene para los más jugones en forma de anuncio del Pokemon GO, el primer título con el que Nintendo inicia su aventura en los móviles de la mano de Niantic.

Aunque se ha hecho oficial el nuevo Pokemon GO, aún no sabemos cómo será. De momento, lo único que ha trascendido del título en el comunicado oficial es que se mantendrá fiel a la filosofía de los conocidos títulos de las portátiles de la empresa de Nintendo y, literalmente, se promete que “atrapar, intercambiar y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización.” Es decir, se integra un nuevo elemento y es que se utilizará la posición GPS del usuario para atrapar los pokemon, lo que nos hace pensar que se tratará de un título que mezclará realidad aumentada con el título. Aún no se han definido todas las modalidades del juego y se piensa en integrar alguna más antes del lanzamiento definitivo.

Además, los jugadores podrán llevar más allá la experiencia con un dispositivo que se llama Pokemon GO Plus. Lo podéis ver en la imagen y se anuncia como un accesorio para realizar ciertas acciones sencillas en el juego sin estar pendiente del móvil como puede ser la de atrapar uno de estos simpáticos personajes.

Eso sí, ya avisamos, tanto para el accesorio como para los juegos habrá que esperar todavía hasta 2016 para poder probarlos.

Pokemon GO

 

Para hacernos una idea de cómo podría ser el juego, ambas compañías han publicado ya un trailer que presenta la experiencia que tendrán los jugadores.

¿Cómo será Pokemon GO? Ingress puede darte una buena pista

No es la primera vez que se lanza este tipo de juegos, de hecho, Google ya presentaba un título parecido en el que se buscaba enfrentar a los jugadores dependiendo de su posición con ciertos tintes de estrategia. El título era Ingress y sigue estando activo, por lo que podéis probarlo en el siguiente enlace.

Ingress
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

De hecho, los más avispados os habréis dado cuenta de un pequeño detalle, y es que Ingress también lo ha hecho Niantic, por lo que Pokemon GO no distará mucho de la propuesta que ya se hace con este título o, al menos, rescatará muchas de sus mecánicas combinadas con la experiencia de profesionales como Junichi Masuda, actual director de la serie de videojuegos Pokemon.

También te puede interesar…