Estos son los móviles y la tarifa que tendrán gratis los senadores en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Vodafone ha ganado el concurso de las comunicaciones móviles del Senado español, arrebatando este contrato a Movistar, que se queda con la parte de los teléfonos fijos y quien tradicionalmente ha surtido de terminales y servicios a los miembros de la Cámara Alta. De acuerdo con el pliego de condiciones, esto va a ser así hasta 2017 y a continuación indicamos los terminales y las condiciones, que ya nos gustarían a más de uno, de las que van a disfrutar sus señorías durante este tiempo.

Cómo indican en EuropaPress y recogen los compañeros de ADSLZone, Vodafone se va a hacer cargo de un total de 440 líneas de móviles, distribuidas en dos perfiles de uso. Unas 300 incluirán llamadas a extensiones de la red privada virtual, llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y servicios de información como 901 y 902, así como llamadas internacionales, SMS y MMS tanto dentro como fuera de España.

Para la navegación en Internet, el consumo mínimo garantizado será de 5 GB al mes sin limitación de velocidad en territorio nacional. Esto es una media, ya que lo que se ha establecido es que se haga un consumo de unos 1.500 GB conjunto entre todas las líneas del Senado al mes. Además, estas líneas incluyen dos tarjetas SIM, ya sean micro o nano SIM, que permitirán compartir la conexión a Internet entre los smartphones y tablets que se repartirán entre los miembros de este organismo.

Hemos dicho que esta era una parte de las líneas, ya que las 140 restantes, que tienen un carácter más modesto, permitirán llamadas a extensiones de la red privada virtual, fijos y móviles nacionales, 1 GB mínimo de navegación, SMS nacionales y llevarán asociadas también 2 tarjetas SIM.

Luminoso de una tienda Vodafone

Móviles y tabletas de gama alta: 4G, 64 GB y procesadores de 64 bits en su mayoría.

Por otra parte, el contrato incluye la entrega de 440 terminales móviles , de los que, y aquí empiezan las polémicas, 300 tendrán al menos una capacidad de almacenamiento de 64 GB, conectividad 4G, pantalla táctil entre 4,5 y 5,5 pulgadas y procesadores de 64 bits. Los 140 restante tienen pantallas de 4 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Al mismo tiempo, se suministrarán 300 tabletas de, y citamos textualmente, “última generación y gama alta” con, al menos, un cargador, auriculares, cable de conexión a ordenador y funda de protección con teclado incorporado. Deben tener al menos 64 GB de almacenamiento, conexión 4G y pantalla de 9,5 pulgadas o superior.

Con estas características, aunque no se dan marcas específicas y no podemos asegurar aún los que pueden ser, a todos nos vienen a la mente que equipos encajan en estas fichas técnicas y recordamos la polémica del Gobierno de Valencia al respecto.

Finalmente, todo esto va a costar 1.085 millones de euros al erario público y que se embolsará Vodafone.

¿Pensáis tan mal como nosotros? ¿Está tan claro lo que van a recibir sus ilustrísimas señorías “by the face”?

También te puede interesar…

Fuente > EuropaPress

Vía > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 15 17:23

    Para esto y subirse el sueldo si se ponen de acuerdo los parlamentarios , sean rojos o azules

    0
  2. Anónimo 10 Sep, 15 18:55

    y eso que están por amor al pueblo que los han elegido
    desaparición del senado ya, hay que cerrar el centro de la 3.ª edad del senado

    0
  3. Anónimo 11 Sep, 15 10:05

    Para jugar al candy crush

    0