Empieza la guerra, Samsung y Sony se ríen del iPhone 6s y del iPad Pro

Apple

Era cuestión de tiempo. En un mercado tan agresivo que, además, se juega el prestigio en las redes sociales, los principales rivales de Apple con los lanzamientos más recientes, Sony y Samsung con el Sony Xperia Z5 y el Samsung Galaxy S6 edge+, no han perdido el tiempo para señalar los puntos flacos de los nuevos dispositivos de Apple.

Las espadas están en todo lo alto, nos acercamos al vital último trimestre del año y los fabricantes lo saben. Es por ello que tras la presentación de los nuevos equipos de Apple no faltaron los ácidos comentarios de los contrincantes de la empresa de la manzana mordida para, cada uno en su terreno, intentar desprestigiar y quitarle algo de brillo al lanzamiento de los iPhone 6s.

El primer en abrir fuego fue, como no, Samsung, quien con el iPad Pro recién presentado no pasaba la oportunidad de recordarle a Apple que su nuevo “Pencil” les recordaba a un elemento que ha marcado sus tablets y smartphones Note, incluyendo los que ya tienen más de 12 pulgadas, desde hace tiempo, el S-Pen.

Por otra parte, Sony con sus Xperia Z5 y X5 Premium recién presentados, tampoco perdía la oportunidad. Es evidente que atacar con su pantalla 4K a la FullHD del iPhone 6s Plus no tenía mucho sentido, dado que entonces se puede esgrimir la baza del 3D Touch, algo bastante más novedoso. Sin embargo, los japoneses han sabido donde tirar bien su dardo y han apuntado a la batería del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Apple promete que, pese a que se le ha colado que tiene menos mAh, que mantendrá la autonomía y claro, Sony y los dos días que se pueden utilizar los Xperia ofrecen un punto bastante más interesante.

Cómo podéis ver en el tweet, incluso lo han acompañado de un montaje sobre la imagen de la keynote aludiendo al asistente virtual de Apple, Siri.

Repasando las cuentas de otras compañías vemos que, mencionando o no a Apple, no han perdido la oportunidad de destacar cosas como Huawei, que no hablaba de Force Touch… pero si de que tienen también un terminal Rose Gold.

Quizás, algunos, piensen que falta a la fiesta Microsoft, para destacar que su Surface tiene una tapa con teclado desde hace ya años. Pero al ver como colaboraron en la presentación del iPad Pro, parece que se ha iniciado una nueva era de cordialidad entre los antaño enemigos declarados cuando Bill Gates y Steve Jobs estaban al frente. Las cosas con Tim Cook y Satya Nadella parecen muy diferentes.

¿Es elegante una guerra “sucia” de este tipo?

Lo cierto es que la marca china ha sido la más elegante. Tanto la coreana como la japonesa han tomado una postura más agresiva y veremos si sus community managers siguen esta soterrada guerra con una Apple que, como de costumbre, ni contesta ni hace caso a las provocaciones de sus rivales.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)