El HTC One A9 (Aero) enseña los dientes en GeekBench, y viene pisando fuerte

Android

Aunque no se puede decir que le vayan las cosas del todo bien, HTC no va a tirar la toalla en el futuro próximo y lo cierto es que parece haberse puesto las pilas con el que, hasta ahora, conocemos como HTC One A9 (Aero), que vuelve a asomarse ahora en un test de rendimiento como GeekBench donde ha mostrado que el MediaTek Helio X20 lo convierte en un temible adversario que va enfilado directamente a la gama alta.

HTC suele ser una empresa que se la juega. A veces le ha salido bien como con el HTC One M8, uno de los más laureados y, quizás, que obtuvo un resultado poco justo en ventas, o se estrella como está pasando con el HTC One M9, al que le pasó factura lanzarse al mercado con el Snapdragon 810 y soportar todas las críticas por su calentamiento – algo que hizo que la compañía de chips lanzara una versión 2.1 que han montado otros fabricantes-.

Sin embargo, lo que no se les puede negar a los taiwaneses es tesón. Mientras se embarcan en otras aventuras como las cámara de acción con la HTC RE o las gafas de realidad virtual HTC Vive, siguen con ganas de recuperar terreno en el mundo móvil y parece que el HTC One A9, también conocido como Aero, será su gran apuesta, aunque vuelve a ser arriesgada porque van con el inédito MediaTek Helio X20.

HTC One A9 aero resultados Geekbench

A pesar de que podemos volver a dudar de la fiabilidad de un procesador nuevo, los datos de GeekBench si que nos aseguran que estamos ante una bestia en cuanto a rendimiento. Y es que se acerca a los logros alcanzados por el Nexus 9, un tablet con el también potente Nvidia Tegra K1. En la prueba multinúcleo, recordemos que tiene 10 este nuevo Helios X20, supera al Exynos 7420 del Galaxy S6 gracias, también, a la presencia de la nueva GPU de la serie T8xx.

mediatek helio x20

Además, esta prueba nos ha dado algún que otro dato más de su ficha técnica como que contará con 4 GB, que dado el rendimiento sólo pueden ser DDR4, así como Android 5.1 Lollipop, lo que nos hace pensar en un posible lanzamiento antes de que acabe el año. Entre los rumores que hay sobre el equipo, también se habla de que será un portento en el apartado de la fotografía, con una óptica y sensores de última generación.

Lo cierto es que se empieza a configurar como uno de los terminales que no debemos perder la pista en esta recta final de 2015.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > TalkAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Sep, 15 0:04

    Ojalá que luzca así de bien, sea económico y se comercialice a nivel global. Tiene muy buen gancho de ventas el tema de los 10 núcleos. Esperemos que se pueda actualizar sin problemas :v

    0