Confirmada la interesante RAM del iPad Pro y la pobre batería del iPhone 6s

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Las tabletas es ese gran nicho de mercado que ha ido perdiendo poco a poco velocidad gracias a las saturación del mercado, donde quien más y quien menos ya tiene una tableta en su casa. Así que con un mercado convencional bastante “quemado” Apple ha optado por abrir una nueva vía para el desarrollo de sus tabletas con la nueva gama iPad Pro, destinada como su propio indica al uso profesional con unas prestaciones dignas de los portátiles más solventes. Lo único que se echó ayer en falta en su presentación por parte de los de Cupertino fue la mención a la memoria RAM.

Pero accidentalmente o no, se ha confirmado cuánta memoria RAM equipa el nuevo iPad Pro de Apple. Y es que si estamos hablando de un dispositivo destinado al uso profesional, lo mínimo es conocer qué especificaciones de este tipo nos puede ofrecer para un trabajo fluido, con programas más exigentes. Como sabéis, el nuevo iPad Pro tiene una pantalla de casi 13 pulgadas, de 12,9 exactamente, y claro, mover con soltura este tamaño de pantalla con una resolución que en términos absolutos supera a la de los mismísimos MacBook y su espectacular pantalla Retina es necesaria entre otras cosas, además de un buen procesador y GPU principalmente, una buena cantidad de memoria RAM para mover y procesar grandes archivos.

Presentacion del iPad Pro

Ha sido a través de Adobe, uno de los principales interesados en este nuevo iPad Pro, por aquello de sus conocidas apps en la nube de diseño y edición, la que ha desvelado en una nota de prensa, ya sea por un error consciente o inconsciente, el montante de memoria RAM que lleva el nuevo iPad. Y es que según este documento, la nueva tableta para uso profesional de los de Cupertino nos ofrece 4GB de RAM, una cifra bastante interesante para tratarse de una tableta. Y es que esta RAM dobla por ejemplo a la del actual iPad, lo que sin duda abrirá unas enormes posibilidades en el manejo de archivos de gran peso para su uso profesional.

Desde luego es una cifra importante si tenemos en cuenta la poca RAM que tradicionalmente necesitan los dispositivos iOS para funcionar de forma fluida. La cifra de 4GB de RAM es el doble del Samsung Galaxy Tab Pro y una GB más que las que equipa el reciente Samsung Galaxy Tab S2. Sin duda con este dato se confirman las grandes aspiraciones en el campo profesional con el nuevo iPad Pro, que pretende ser la nueva herramienta de trabajo imprescindible para los amantes y habituales del ecosistema de Apple.

Actualizado: Adobe ha retirado de la nota de prensa la mención a los 4GB de RAM del iPad Pro, no sabemos si porque se tratara de un error en el dato o bien porque haya recibido alguna llamada de atención desde Cupertino para eliminar cualquier tipo de información que pueda tomarse como oficial.

iPhone 6s, se confirma una batería “bastante pobre”

Otra de las interrogantes que nos dejó la Keynote de ayer fue la batería que equipaba el nuevo iPhone 6s, y es que aunque sabemos que los dispositivos de los de Cupertino no suelen necesitar tanta batería como otros, parece que este año la capacidad de esta respecto de otros modelos anteriores ha menguado.

Grabacion de video 4K

Y es que respecto de la batería de 1810mAh del iPhone 6, se ha pasado a una de 1715mAh en el nuevo modelo de los de Cupertino. Esto quiere decir que no vamos a disfrutar tan siquiera de la batería del año anterior. Al menos esperamos que la optimización del sistema y de los recursos del teléfono nos aporten la misma o más autonomía de funcionamiento. Hay que esperar de todas formas a ver cómo afectan características como  la cámara delantera y trasera, la tecnología 3D Touch o el Retina Flash para el consumo de energía por parte del nuevo terminal.

Quizás te interese:

Fuente > G For Games, ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 10 Sep, 15 19:12

    Respecto de la batería de 1810mAh del iPhone 6, se ha pasado a una de 1715mAh en el nuevo modelo de los de Cupertino. NO ME LO PUEDO CREER una batería de cualquier movil de Gama Media-baja de Android, porque ???? La verdad que en vez de mejorar va en detrimento esto jamas lo habia visto en ninguna compañia, cuando actualmente la mayoria de MOVILES estan cerca de los 3000mAh

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 15 19:29

      Apple es Apple, ellos hagan lo que hagan sea la cosa más innecesaria, absurda y sin sentido. Habra cientos de fans que la compraran. Apple no vende productos, Apple vende marketing y le va muy bien.

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 15 21:18

        Para los que critican a Apple realmente lo hacen porque no tiene los suficientes recursos económicos para comprar algún producto de ellos lo cual les toca buscar otras alternativas mas económicas como huewei, motorola, lg etc. Si miran detalladamente la mayoría de personas que tienes productos de apple son artistas empresarios gente famosa y personas que pueden darse ese gusto, no me imagino a Tom Cruise, Brad Pitt con un celular Huewi….

        0
        1. Anónimo 11 Sep, 15 19:12

          Tu eres bobo, directamente.
          Muchos de los que visitamos paginas como estas tenemos el suficiente dinero, ( al contado o aplazado, o incluso de segunda mano) para adquirir un iPhone.
          Te acaban de decir que Apple vende marketing, porque lo que es hardware mejor no abras la boca.
          Que iPhone hace buenas fotos, si.
          Que tiene buena pantalla, también …etc
          Lo que es indudable es que te vende hardware gama básica-media a precio de gama premium, eso si, muy bien presentado, empaquetado y metido por los ojos.
          Y no me vengas con lo de que Apple vende experiencia de usuario ( lo único cierto y ademas ya les vale vendiendo lo que venden al precio que lo hacen ) , que también, pero Android ya le anda pisando los talones en ese aspecto y NO ABUSAN de los compradores en este sentido.
          Te lo dice uno que tiene Macbook Air, ipad, Apple TV, Ipod classic i nano, iphone y Mac Mini…y no soy ningun fanboy.
          Al menos en telefonos Apple se pasa de la raya muy mucho, un porcentaje muy alto de iPhone se venden simplemente porque son caros y la gente cree que esto da categoría, cuando la categoría y el estatus no se compran, se tienen o no.
          Aparte de los muchos que hora por ahi con Iphones y luego se privan hasta de respirar…
          Al Cesar lo que es del Cesar…
          No seas iZombie….

          Por cierto, dale la suficiente pasta a todos esos famosos que nombras y llevaran cualquier cosa que se le pueda llamar movil….volvemos a lo de antes…MARKETING .
          Un saludo.

          0
          1. Anónimo 06 Dic, 15 17:27

            sii es categoria porque, 1 las personas que no estudian no trabajan o que les gusta robar bajo coheficiente intelectual son de ctegoria baja o los que son muy inteligentes trabajadores ,etc para tu informacion pareces envidioso si ya esta comprobado que ios es mejor que android diras porque? 1 android le copia a ios y microsoft tambien eso porque hay un dicho que dice si quieres el mejorgrande o gigante haz lo que hacen los gigantes osea quieren decir que se copia de apple y poco apple se copia de los demas porque les parece y es grandioso

            0
  2. Anónimo 10 Sep, 15 21:22

    En muchos aspectos no estoy de acuerdo con Apple, Primero una batería tan pobre ? Segundo 16 gb de ram ? porque no lo remplazaron por el de 32..?Tercero 12 mb de cámara ? ósea eso era hace 4 años, la memoria ram de 1 o 2 ? samsung tiene 3 otros equipos tiene 4 gb de ram ? QUE ES LO NUEVO ?

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 15 5:12

      16 gb de RAM?
      12 mb de cámara?
      ._.?

      0