Confirmada la interesante RAM del iPad Pro y la pobre batería del iPhone 6s

Las tabletas es ese gran nicho de mercado que ha ido perdiendo poco a poco velocidad gracias a las saturación del mercado, donde quien más y quien menos ya tiene una tableta en su casa. Así que con un mercado convencional bastante «quemado» Apple ha optado por abrir una nueva vía para el desarrollo de sus tabletas con la nueva gama iPad Pro, destinada como su propio indica al uso profesional con unas prestaciones dignas de los portátiles más solventes. Lo único que se echó ayer en falta en su presentación por parte de los de Cupertino fue la mención a la memoria RAM.

Pero accidentalmente o no, se ha confirmado cuánta memoria RAM equipa el nuevo iPad Pro de Apple. Y es que si estamos hablando de un dispositivo destinado al uso profesional, lo mínimo es conocer qué especificaciones de este tipo nos puede ofrecer para un trabajo fluido, con programas más exigentes. Como sabéis, el nuevo iPad Pro tiene una pantalla de casi 13 pulgadas, de 12,9 exactamente, y claro, mover con soltura este tamaño de pantalla con una resolución que en términos absolutos supera a la de los mismísimos MacBook y su espectacular pantalla Retina es necesaria entre otras cosas, además de un buen procesador y GPU principalmente, una buena cantidad de memoria RAM para mover y procesar grandes archivos.

Presentacion del iPad Pro

Ha sido a través de Adobe, uno de los principales interesados en este nuevo iPad Pro, por aquello de sus conocidas apps en la nube de diseño y edición, la que ha desvelado en una nota de prensa, ya sea por un error consciente o inconsciente, el montante de memoria RAM que lleva el nuevo iPad. Y es que según este documento, la nueva tableta para uso profesional de los de Cupertino nos ofrece 4GB de RAM, una cifra bastante interesante para tratarse de una tableta. Y es que esta RAM dobla por ejemplo a la del actual iPad, lo que sin duda abrirá unas enormes posibilidades en el manejo de archivos de gran peso para su uso profesional.

Desde luego es una cifra importante si tenemos en cuenta la poca RAM que tradicionalmente necesitan los dispositivos iOS para funcionar de forma fluida. La cifra de 4GB de RAM es el doble del Samsung Galaxy Tab Pro y una GB más que las que equipa el reciente Samsung Galaxy Tab S2. Sin duda con este dato se confirman las grandes aspiraciones en el campo profesional con el nuevo iPad Pro, que pretende ser la nueva herramienta de trabajo imprescindible para los amantes y habituales del ecosistema de Apple.

Actualizado: Adobe ha retirado de la nota de prensa la mención a los 4GB de RAM del iPad Pro, no sabemos si porque se tratara de un error en el dato o bien porque haya recibido alguna llamada de atención desde Cupertino para eliminar cualquier tipo de información que pueda tomarse como oficial.

iPhone 6s, se confirma una batería «bastante pobre»

Otra de las interrogantes que nos dejó la Keynote de ayer fue la batería que equipaba el nuevo iPhone 6s, y es que aunque sabemos que los dispositivos de los de Cupertino no suelen necesitar tanta batería como otros, parece que este año la capacidad de esta respecto de otros modelos anteriores ha menguado.

Grabacion de video 4K

Y es que respecto de la batería de 1810mAh del iPhone 6, se ha pasado a una de 1715mAh en el nuevo modelo de los de Cupertino. Esto quiere decir que no vamos a disfrutar tan siquiera de la batería del año anterior. Al menos esperamos que la optimización del sistema y de los recursos del teléfono nos aporten la misma o más autonomía de funcionamiento. Hay que esperar de todas formas a ver cómo afectan características como  la cámara delantera y trasera, la tecnología 3D Touch o el Retina Flash para el consumo de energía por parte del nuevo terminal.

Quizás te interese: