Comparativa de rendimiento, Motorola Moto G 2015, Moto E y Moto X Play (vídeo)

Android

La nueva generación de smartphones Motorola ha llegado recientemente a nuestro mercado, y gracias a ellos la ha vuelto a posicionarse como sinónimo de terminal versátil, de buenos acabados y con un gran rendimiento por un precio bastante contenido. Los hemos comparado frente a la competencia, pero lo que nunca hemos hecho ha sido enfrentarlos a su propia competencia en casa, por eso nuestros compañeros de Android Ayuda han realizado esta interesante comparativa de rendimiento entre los Motorola Moto G 2015, Moto E y Moto X Play.

Para poder medir el rendimiento de los tres terminales en tiempo real y así poder sacar conclusiones, han utilizado AnTuTu para obtener unos resultados fiables, que gocen de una cierta popularidad y credibilidad dentro del sector. Para realizar la prueba se han desactivado funciones como el Wifi y se ha aplicado el máximo brillo de pantalla en los tres terminales. Este ajuste del brillo viene dado para comprobar más fácilmente las diferencias que ofrecen los tres terminales en este aspecto, que como podéis ver claramente, muestran distintas intensidades, obviamente, como consecuencia de sus diferentes paneles.

Motorola Moto X Style en diferentes colores

En el vídeo, tenemos de izquierda a derecha el Moto E, Moto G 2015 y el Moto X Play, donde se ha puesto en marcha el test de rendimiento de forma simultánea para poder comprobar las reacciones de cada uno de los terminales, viendo en tiempo real el resultado del test en cada uno de estos Motorola.

Como podéis ver en el vídeo, la multitarea es la primera fase de la prueba de rendimiento que pone a cada uno de estos smartphones en su sitio. Es aquí donde podemos comprobar cómo el Moto G 2015 y el Moto E mantienen unos resultados bastante similares, mientras que el Moto X Play toma distancia respecto de ellos por sus mejores especificaciones. A partir de aquí, al llegar a la fase de rendimiento reproduciendo gráficos tridimensionales, podemos ver cómo una vez más el Moto X Play toma más distancia gracias a su potente GPU que le permite hacer estas operaciones mucho más rápido que el Moto G 2015 y Moto E, aunque el primero consigue hacerlo con más soltura, no mucha, pero sí se nota la diferencia.

Desde luego este test de rendimiento realizado por nuestros compañeros demuestra que entre el Moto G 2015 y el Moto E no existen prácticamente diferencias en el rendimiento, por lo que están en otras las facetas las diferencias que los ubican en distintas gamas de producto. Sin duda, y como era de esperar, el ganador es el Moto X Play, que no ha decepcionado en absoluto en la prueba. En cualquier caso, los tres terminales, dentro de sus segmentos, han ofrecido unos resultados más que interesantes.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Ayuda