Si estabas pensando en renovar tu teléfono móvil y lo vas a hacer tirando la casa por la ventana quizá te interesa este artículo donde compararemos los pros y contras de cada uno de los dispositivos del título. Para agruparlos hemos tenido en cuenta el tamaño de sus pantallas, que van desde las 4,7 pulgadas en el caso del iPhone 6s hasta las 5,2 del Sony Xperia Z5, muy cerca de las 5,1 pulgadas del Samsung Galaxy S6. Si te interesa alguno de ellos y todavía no te decides, sigue leyendo.
Dimensiones, peso y diseño
El más grande de los tres como era de esperar es el Sony Xperia Z5 con 146mm x 72mm x 7.3mm, seguido del Samsung Galaxy S6 con 143.3mm x 70.5mm x 6.8mm y por último el iPhone 6S con 138.3mm x 67.1mm x 7.1mm. Como podemos ver el teléfono de Samsung es el más fino, mientras que el premio para el mayor grosor es para Sony con sus 7.3 milímetros. Si pasamos por la báscula las cosas siguen igual, con un peso de 154 gramos para el Sony Xperia Z5, 143 gramos para el iPhone 6s y 138 gramos para el Samsung Galaxy S6.
En cuanto al diseño las apuestas de los fabricantes están bien diferenciadas, siendo una cuestión de gustos realmente difícil de comparar.
Pantalla
Ya hemos hablado de las dimensiones de cada uno en este aspecto, pero analicemos un poco más a fondo. En el caso del iPhone 6s nos encontramos con la tecnología IPS Retina HD con una resolución de 1334 x 750 acompañada de la tecnología 3D Touch. Con el Samsung Galaxy S6 tenemos una pantalla Super AMOLED con resolución 2560 x 1440, mientras que en caso de Sony han apostado por la tecnología TRILUMINOS con una resolución intermedia, de 1920 x 1080 píxeles.
Apartado fotográfico
Los tres comparten la capacidad de poder grabar vídeo en resolución 4K, además de los 5 megapíxeles de cámara delantera con posibilidad de grabar vídeo en 1080p. La principal diferencia la encontramos en los famosos megapíxeles, aspecto del que no nos podemos fiar demasiado para determinar la calidad fotográfica de un teléfono móvil.
En el caso de Apple cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, mientras que Samsung llega hasta los 16 megapíxeles. El ganador en este apartado es el Sony Xperia Z5 llegando hasta los 23 megapíxeles.
Procesador, memoria RAM y batería
Entramos ya en materia interesante, en las tripas de los dispositivos. En el caso del iPhone 6s han optado por el nuevo A9 acompañado de 2 GB de RAM, cantidad todavía no confirmada por parte de Apple. El Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5 comparten memoria RAM, llegando a los 3 GB, mientras que en el procesador el primero se inclina hacia un Samsung Exynos 7 Octa 7420 y Sony lo hace por un Qualcomm Snapdragon 810, ambos de 8 núcleos.
Pasemos a la batería, donde el ganador es el Sony Xperia Z5 con 2900 mAh, seguido del Samsung Galaxy S6 con 2550 mAh y por último el iPhone 6s con 1715 mAh. Pero estos datos sin ver la autonomía real con uso moderado son solo eso, datos.
Más información, en nuestro comparador
Si todavía tenéis algún tipo de duda siempre podéis completar esta información en nuestro comparador, donde encontraréis todos los datos correctamente estructurados para ayudar a que vuestra decisión sea la correcta dependiendo de vuestros gustos y necesidades.