Adelántate a la actualización e instala Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note Edge

Android

Tras el lanzamiento de la actualización OTA con la última revisión de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, era cuestión de tiempo que Android 5.1.1 llegase igualmente a los Samsung Galaxy Note Edge. Así ha sido, pero en regiones como Rusia o Estados Unidos. En cambio, para aquellos que dispongan del phablet en España tienen la posibilidad de forzar la actualización mediante herramientas como ODIN. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Los primeros modelos del Samsung Galaxy Note Edge en ser actualizados fueron los de Sprint. La operadora norteamericana lanzaba una actualización OTA que permitía instalar en los dispositivos Android 5.1.1 Lollipop. En cambio, esta versión del firmware no era apta ni compatible con el hardware de los Galaxy Note Edge europeos. Sin embargo, la liberación del firmware con la última versión de Lollipop en Rusia cambia la situación puesto que éste sí es compatible y existe modo de llevarlo al modelo que se comercializa en España.

Firmware ruso compatible

Gracias a la ayuda de la comunidad Android, concretamente de la que se acumula en torno a XDA Developers, hoy es posible instalar el firmware que lleva Android 5.1.1 Lollipop al Samsung Galaxy Note Edge. No obstante, antes de realizar cualquier paso es imprescindible remarcar que la instalación de la actualización es apta solo para los modelos cuya referencia es N915F y N915FY. Asimismo es interesante indicar que la instalación del firmware, cuya referencia es N915FXXU1COH2, está disponible mediante descarga directa desde los servidores de Google Drive y MEGA.Android 5.1.1 Lollipop en Samsung Galaxy Note Edge

Instrucciones

El proceso de instalación de Android 5.1.1 Lollipop en el Samsung Galaxy Note Edge es relativamente sencillo y tan solo necesitaremos el firmware proporcionado en los anteriores enlaces y la herramienta ODIN. Una vez disponemos de lo necesario, procedemos con los siguientes pasos:

  • Extraer el zip que contiene el firmware
  • Ejecutar ODIN
  • Encender el Galaxy Note Edge en modo download*
  • Conectar el phablet al PC con el cable microUSB**
  • Pulsa sobre el botón AP y selecciona el firmware
  • Asegurarse de que la casilla re-partition no esté marcada
  • Pulsar Start y esperar a que acabe el proceso

Con estos pasos, una vez arranque de nuevo el Samsung Galaxy Note Edge, ya tendremos instalado Android 5.1.1 Lollipop.

*Puedes ejecutar el modo Download pulsando los botones Home, power y volumen menos.

**Al conectar el equipo al PC, ODIN debe marcar la casilla COM en azul. De lo contrario debes asegurarte de que cuentas con los driver adecuados para el PC.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA