Un misterioso Samsung con nuevo procesador Exynos exhibe la misma potencia del Note 5

Escrito por Jorge Sanz
Android

Tras la presentación y lanzamiento el pasado mes de agosto de los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5, la actualidad de la marca se centra ahora en su reciente Gear S2, en un hipotético Samsung Galaxy S7 y en si finalmente habrá una versión europea del Samsung Galaxy Note 5. Mientras tanto, Samsung sigue haciendo test de rendimiento a algunos de sus dispositivos. En esta ocasión, un misterioso terminal ha pasado por Geekbecnh, obteniendo unos resultados realmente interesantes.

Desde la llegada de los Samsung Galaxy S6 al mercado, con un procesador Exynos 7420 integrado, los chips de la firma sur coreana no han vuelto a verse de la misma forma. Y es que lo que muchos pensaban que sería un movimiento arriesgado por parte de la compañía dejando de lado a Qualcomm, ha terminado por afianzar el éxito de la gama Galaxy S6 gracias al excelente rendimiento de este procesador. Y siguiendo esta línea, ha pasado por GeekBench un nuevo terminal que responde al curioso nombre de Lucky-LTE, equipado supuestamente con un procesador Samsung Exynos 8890 y 4GB de memoria RAM como rasgos más destacados.

Samsung Lucky geekbench

Los resultados de este terminal en GeekBench han puesto de manifiesto su gran potencia, habiendo superado al rendimiento de los dos Samsung Galaxy S6 originales. Incluso es capaz de plantar cara al nuevo Samsung Galaxy Note 5 y obtener unos resultados que suponen un empate técnico entre ambos terminales, lo que sin duda dice mucho de la potencia de este misterioso Samsung-Lucky. Este nuevo procesador tiene una arquitectura de 64 bits ARMv8 y ocho núcleos corriendo casi a 1,4GHz. En la prueba el dispositivo ha funcionado bajo Android 5.1.1 Lollipop. En cualquier caso, no podemos tomar demasiado en serio estos resultados, partiendo que hablamos de un procesador totalmente inédito que podría lanzarse más adelante, cuando ya no fuera equiparable a los futuros procesadores de los buques insignia.

Samsung-Galaxy-Note-5-chip-Exynos

De todas maneras es improbable que esta prueba tenga nada que ver con un futuro Galaxy S7, básicamente porque no tiene pinta que este Exynos 8890 sea capaz de superar claramente al actual Exynos 7420 y su variante del Samsung Galaxy Note 5. De todas maneras, nos genera una curiosidad tremenda el dispositivo sobre el que se ha realizado este test de rendimiento. De momento, no es de esperar ninguna noticia por parte de Samsung de nada que tenga que ver con el Galaxy S7, y más cuando hace nada que se han lanzado el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena