Siri nos estará escuchando todo el rato en el iPhone 6s

Apple

Se agolpan las noticias del iPhone 6s a horas de su presentación. La última proviene de una fuente cercana a la empresa de Cupertino que ha adelantado que el eslogan de la invitación “Hey Siri, give us a hint!” esconde más de lo que aparenta, como suele ocurrir. Y es que el asistente de Apple estrenará una nueva función que lo hará estar alerta todo el rato sin necesidad de activarlo.

La última noticia, a escasas horas de la presentación del nuevo equipo de Cupertino, tiene que ver con uno de los elementos más carismáticos de su iOS 9, la nueva versión del sistema operativo que se espera que se estrene también esta semana.

Hablamos de la siempre dispuesta Siri, el asistente virtual de los terminales de Apple que aún tomará un carácter más servicial. Aún no se confirma si será una característica única en el iPhone 6s, por darle una mayor exclusividad,  pero Siri estará, ahora sí, todo el rato “al loro” y a la espera de que lo despertemos para que nos de alguna información que nos haga falta en ese momento.

Antes de que lo diga nadie, es cierto que no es una novedad real, dado que si tenemos el teléfono conectado a la corriente, si que funcionaba ya esto y además reconocía diferentes comandos por idiomas – “Oye Siri” era para el español -. Parece ser que lo novedoso es que llegará ya en cualquier momento, sin necesidad de que el equipo esté enchufado – algo que, por otra parte, es bastante útil cuando vamos conduciendo -. Y también, quitándole también la oportunidad a los que siempre tienen la respuesta preparada, es cierto que Apple llega la última en esto porque ya era posible hacerlo con Cortana y con Google Now.

Los asistentes virtuales cada vez son más “serviciales” pero ¿los usamos realmente?

Y es que más allá de la noticia de que ahora los usuarios de Apple podrán hablarle a sus terminales sin pulsar ni un sólo botón, todas estas noticias, en las que metemos también en el saco a Cortana y Google Now, no dejan de hacernos pensar en si realmente estos asistentes se utilizan tanto para las funciones que tienen.

siri

Aún, en nuestra opinión, queda mucho para que los usuarios vean como algo “normal” el estar hablando a un aparato o que esto sea realmente algo que ayude a hacer las cosas más fáciles. Es cierto que es útil, y quizás si estamos solos sea algo que muchos, como un oscuro placer, nos gusta probar. Pero, respetando la opinión y los gustos de todos, no es algo que sea habitual en la mayoría de los casos.

Sólo hay un caso, como indicamos arriba, que nos parece que los asistentes son una ayuda real y muy necesaria, cuando tenemos las manos ocupadas al volante. Ahora bien, no deja de ser una evolución del reconocimiento de voz que ya existía y muchas de las funciones nos las perdemos porque no podemos apartar los ojos de la carretera.

Ahora bien, el mundo está lleno de experiencias y de ideas, por eso os lo preguntamos a vosotros ¿realmente usáis las opciones que os dan desde los asistentes virtuales? ¿le habláis habitualmente a Siri, Google Now o Cortana? Si habéis probado los tres ¿cuál os parece que realmente es más útil?

Queremos saber vuestra opinión y os invitamos a dejarla en los comentarios a continuación – siempre os rogamos que sea con respeto por lo que digan otros lectores -.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 09 Sep, 15 15:38

    Siri llega bien tarde, Cortana ya se tomó el escritorio, las tabletas y los móviles Windows Phone, Android y iOS y está haciendo esto desde el año pasado con Denim update de Windows Phone 8.1. A la pregunta ¿uso realmente Cortana? la respuesta es sí…es la mejor asistente para conducir y no tocar el móvil. Para hacer una llamada, poner música, leer mensajes, abrir mapas, es bastante útil para conducir. En otros ámbitos, los recordatorios es lo más útil del PC, escribiéndolos si estoy en el trabajo o hablándolos cuando estoy en mi casa. La interacción del móvil hablándole está en aumento cuando pregunto la agenda o quiero llamar al alguien sin buscar en la larga lista de contactos. Además, poner música por género o autor es también bastante útil. La competencia de los asistentes la va ganando Cortana

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 15 21:45

      En lo personal, he probado los tres asistentes virtuales aunque Siri ha sido el mas efectivo y dinámico al momento de buscar la solución mas cocreta.
      Ing en sistemas Starlyn Diaz

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 15 5:44

        Que vivan las croquetas

        0
  2. Anónimo 09 Sep, 15 21:46

    En lo personal, he probado los tres asistentes virtuales aunque Siri ha sido el mas efectivo y dinámico al momento de buscar la solución mas cocreta.
    Ing en sistemas Starlyn Diaz.

    0
    1. Anónimo 31 Dic, 15 10:39

      Que vivan las croquetas

      0