Si hay un producto que se espera que llegue esta tarde además de los nuevos iPhone 6s son los iPad Pro. El tablet de 12,9 pulgadas con el que quiere atacar Apple el mercado más profesional es uno de los «one more thing» más esperados y más rumoreados para el que ya se han dado los posibles precios y, como se esperaba, las versiones más completas van a ser realmente caras.
Ya se había comentado que el iPad Pro iba a ser un producto «muy pro», valga la redundancia y haciendo honor al apellido que llevará. Y es que entre otras cosas, que ya comentamos ayer en nuestro repaso a todo lo que se sabía del equipo, contaría con un mínimo de 64 GB, una importante carga de RAM, accesorios como teclados y stylus y un nuevo y potente Apple A9X como procesador.
Aunque normalmente la compañía de Cupertino presenta sus tabletas en octubre, es posible que esta vez ponga toda la carne en el asador de golpe, mostrando estos esperados equipos que, por otra parte, ya se avisó que no iban a ser nada económicos.
Y es que estamos hablando de un enfoque diferente al que han tenido hasta ahora los iPad y, por tanto, pueden ser un sustituto, en cierta manera, de los últimos Macbook de 12 pulgadas. Es por ello que la compañía pondría unos precios bastante más elevados que los que tienen los iPad Air 2 actuales.
Precios que se quedan justo detrás de los Macbook
Según revelan en 9to5Mac, estos nuevos iPad Pro partirían de los 799 dólares, que habrá que ver cómo se hace el cambio a euros, para un modelo que, curiosamente, ahora se dice que será de 32 GB. Pasaríamos a los 899 dólares y 999 dólares para los de 64 GB y 128 GB respectivamente. Esto siempre hablando de los modelos con conectividad Wi-Fi únicamente, ya que para los que tienen LTE habrá que rascarse, y bien, el bolsillo.
El primer precio de estos será de 929 dólares para el de 32 GB, 1.029 dólares para el de 64 GB y de unos ya estratosféricos 1.129 dólares para el más completo con LTE y 128 GB, quedándose un paso por debajo del primer precio del Macbook de 12 pulgadas con trackpad Force Touch.
A este precio, como hemos comentado, habrá que sumarle el teclado y el stylus, si es que queremos una experiencia completa y que, suponemos, no serán tampoco muy baratos aunque como siempre, al menos en el caso del teclado, se podrá usar cualquiera con bluetooth – aunque seguro que Apple tiene preparado algo que transforme el equipo en uno híbrido -.