Nueva Apple TV, con Siri entre sus novedades

Escrito por Javier Tardío Morales
Apple

 

Una apuesta de futuro son sin duda las televisiones y Apple no quiere quedarse atrás, como se puede apreciar en la presentación de su nueva Apple TV. Las aplicaciones sin duda jugarán un importante papel en este aspecto, por lo que pondrán toda la carne en el asador con un potente hardware, un sistema operativo a la altura y con todo el potencial que puede aportar a un dispositivo como este la App Store.

Para que su manejo sea cómodo han optado por introducir un touchpad en el mando a distancia, facilitándonos así la tarea de movernos por la nueva Apple TV. Y por si esta fuera poco, Siri también jugará un papel importante dado a que estará presente para poder hacerlo todavía aún más cómodo. Entre sus contenidos encontramos tanto contenido para visualizar como juegos. Para tener una buena experiencia con ellos nos bastará con girar el mando a distancia y tendremos en nuestras manos un mando para jugar, habrá que ver como de cómodo es y qué papel tiene el touchpad en ellos.

Apple apuesta por un mando con touchpad

mando

Como podemos apreciar en la imagen superior el mando cuenta con varios botones, entre los que nos encontramos uno para acceder al menú, otro para la pantalla, los típicos Play/Pause, para configurar el volumen y por supuesto, para acceder a Siri. La voz jugará un papel principal a la hora de realizar búsquedas, siendo el principal método para diseñado para ello. Siri nos ofrecerá lo que buscamos, como por ejemplo una película infantil o una donde aparezca determinado actor. Al buscar podremos hacerlo en múltiples sitios como: iTunes, Netflix, Hulu, HBO, Showtime y poco a poco irán añadiendo más.

El mando se conectará mediante Bluetooth 4.0. En la presentación han realizado pruebas con varios juegos como Crossy Road, Guitar Hero Live o Disney Infinity con la finalidad de demostrar el potencial que tiene esta nueva Apple TV en el mundo de los videojuegos.

siritv

Por lo poco que hemos podido ver en cuanto a la interfaz tvOS, han optado por un diseño mucho más limpio e intuitivo que el anterior, con un fondo blanco en vez del negro que pudimos ver con anterioridad en la antigua versión. Otro punto a su favor es que no está enfocado a canales, dando total prioridad a los contenidos, tu eliges qué quieres ves en el momento que quieras.

Precios del Apple TV

Encontramos dos versiones, una de 32 GB que saldrá a un precio de 149 euros y otra para aquellos que buscan algo más de almacenamiento que contará con 64 GB y tendrá un precio de 199 euros. La fecha que maneja Apple para su salida al mercado es octubre, pero todavía no queda del todo claro el día exacto. Si eres desarrollador, el kit para desarrolladores ya se encuentra disponible.