iPhone 6s Plus, conoce todas sus novedades

Apple

 

Tras una larga espera ha llegado el día señalado por parte de Apple, en el que nos han presentado al sucesor del iPhone 6 Plus, el iPhone 6s Plus. Y lo ha hecho como era esperado, con novedades diseñadas para atraer y satisfacer a sus futuros compradores. Buenas noticias para los oídos de aquellos que o bien están encantados con el primer terminal de gran tamaño de los de Cupertino o buscan renovar su anterior dispositivo.

Pero no ha sido el único en llegar, ya que lo ha hecho acompañado de su versión reducida, el iPhone 6s, para cubrir los gustos y necesidades de cada uno.

iphoness

Mismo diseño y sorpresa en la pantalla

Empezando desde fuera el diseño se mantiene fiel al estilo al que nos tienen acostumbrados, por lo que las medidas no se ven alteradas. Apple ha decidido utilizar un aluminio similar al empleado en el Apple Watch Sport, que es más resistente al utilizado actualmente en el iPhone 6 Plus. Otra novedad exteriormente hablando es el nuevo color Rose Gold, un nuevo tono para aquellos que busquen algo más allá del plata, oro y gris espacial actuales.

pantallas6

El tamaño de la pantalla Retina HD no cambia, quedándose en las 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Pero no todo es el tamaño, encontrando en este apartado una de las principales novedades, la tecnología 3D Touch Display. Gracias a ello nuestra pantalla podrá distinguir entre tres tipos de niveles distintos a la hora de tocar o presionar nuestra pantalla con más o menos fuerza, superando los dos níveles que detectan actualmente los portátiles y el Apple Watch. Además, el cristal está fabricado en Ion-X con la finalidad de aportar la mayor resistencia posible a la pantalla.

El software aprovecha de la mejor manera posible la pantalla, dado a que la tecnología 3D Touch Display está totalmente integrada en iOS 9. Numerosas opciones a la hora de pulsar el icono de la cámara, crear nuevo contacto o cuando queremos compartir cualquier elemento interesante. Facebook no se queda atrás y podremos usar también esta tecnología con su icono, ofreciéndonos opciones como buscar o sacar una fotografía.

facebo

Mayor rendimiento en su renovado interior

Otro aspecto donde el iPhone 6s Plus ha dado un paso hacia delante ha sido en su procesador, montando el nuevo A9 al que le acompañan 2 GB de memoria RAM, de los que esperamos un mejor rendimiento y fluidez. El chip NFC también se renueva para aportar más seguridad en este aspecto. Sigue en la lucha por obtener la máxima velocidad LTE posible contando con 23 bandas diferentes.

a9

Una de las características más importante a día de hoy en nuestros terminales es su autonomía y en este caso parece que Apple no ha mejorado los 2915 mAh del iPhone 6 Plus, pero aún no hay datos oficiales. Sin embargo, deberían ser suficientes para alimentar al nuevo procesador dado que esperamos que su consumo sea inferior al del A8 y por supuesto, que iOS 9 sea más eficiente en términos de autonomía.

Otra de sus novedades la encontramos en un pequeño detalle destinado a aquellos que dan el salto desde Android a iOS, ya que Apple quiere facilitar esta tarea todo lo posible con una nueva aplicación diseñada para este fin.

Revolución en su apartado fotográfico

Estamos ante otro aspecto donde Apple ha querido mejorar sustancialmente sus terminales, prestando especial atención a la cámara delantera. Dejándose llevar por la fiebre selfie que nos rodea la cámara frontal crece de los 1,2 megapíxeles hasta los 5, siendo capaz incluso de grabar vídeo en 1080p sin problemas. A este mejora le acompañarán nuevos modos para poder sacarle todo el jugo posible, como los selfies panorámicos e incluso la pantalla se ilumina en todo su esplendor para hacer las labores de flash delantero.

nuevacam

Si damos la vuelta al iPhone 6s Plus nos encontramos con que el sensor de la cámara trasera ha crecido de los 8 a los 12 megapíxeles actuales, siendo capaz de grabar vídeo sin problemas en resolución 4K. Esta cualidad hará las delicias de aquellos que aprovechan al máximo el apartado fotográfico combinado con la gran pantalla de 5,5 pulgadas.

retinaflash

Precios y almacenamientos del iPhone 6s Plus

Si todo lo anterior nos cuadra pasemos al apartado económico. El iPhone 6s Plus de entrada contará con un almacenamiento interno de 16 GB y tendrá un precio de 799 euros. Si estos 16 GB se nos quedan cortos podremos optar o bien por la versión de 64 GB que costará 899 euros o bien por la versión de máxima capacidad, que se sitúa en los 128 GB de almacenamiento y tendrá un precio de 999 euros.

Saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre junto al iPhone 6s. Por otra parte iOS 9 aparecerá el próximo 16 de septiembre, justo dentro de una semana.

Escrito por Javier Tardío Morales

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Sep, 15 22:48

    Nada que no haga o mejoren los dispositivos del robot verde.

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 15 10:52

      Con apps de terceros hasta el iPhone 5 grababa en 2k y 5s en 4k antes que los robot verde
      Si el robot verde hace mucho cada vez que Apple saca alguna novedad…

      0