Google Play añade novedades y se prepara para Android 6.0 Marshmallow

Android

Es evidente que con la más que probable presentación de los nuevos dispositivos Nexus fabricados por LG y Huawei a finales de mes, la actualización a Android 6.0 Marshmallow está más cerca que nunca. Y junto a ella también debe actualizarse todo el ecosistema de apps que forman parte nativa de Android. Es el caso del Google Play, que se actualiza para integrar mejoras que harán más sencilla su adaptación a la llegada del nuevo sistema operativo de los de Mountain View, vamos a repasarlas.

Y es que esta actualización se centra en algunas novedades que tienen mucho que ver con la nueva versión del sistema de Google Android 6.0 Marshmallow. Entre estas nuevas características de la versión 5.9 de Google Play destaca una sobre todas ellas, y que también lo hará en general dentro del sistema, como es el reconocimiento mediante huellas dactilares. Esto quiere decir que en la nueva Play Store se podrán validar las compras usando nuestra huella dactilar. Los nuevos Nexus son el máximo exponente de esta tendencia con los lectores de huellas, equipándolos en ambos modelos. Como se puede ver en la captura, la línea de código de la versión de preview muestra el texto “use fingerprint for future purchases” o lo que es lo mismo, usar el lector de huellas para futuras compras, lo que demuestra la plena integración de esta tecnología ya no sólo en el nuevo sistema, sino en las apps más importantes de Google.

Google Play permisos

Pero hay más novedades, y una de ellas tiene que ver con un aspecto del sistema que actualmente está bien resuelto como es el de la desinstalación de las apps, pero que en esta ocasión va a recibir una importante mejora. Y es que con el nuevo “Uninstall Manager” se complementarán las acciones de instalación, descarga o desinstalación de apps para gestionar mejor el almacenamiento y ofreciendo soluciones más específicas para no quedarnos sin espacio libre en el terminal. No se tratará por tanto de una función para mejorar la desinstalación de apps, sino que será un asistente más para gestionarlas de una forma más razonable.

Google Play tipos permisos

También habrá mejoras en la recomendación de apps en base a nuestra ubicación, y en este sentido no se han conocido muchos detalles, pero lo lógico es que estas recomendaciones ahora sean más precisas. Por último, los permisos, uno de los aspectos más destacados de Android 6.0 Marshmallow también tendrá su reflejo en esta nueva versión de Google Play, añadiéndose nuevos relacionados con la lectura de mensajes SMS o de nuestra agenda de contactos, a los que se tendrá acceso sólo con nuestro permiso. Desde luego es una interesante actualización que nos deja ver un poco más lo que se puede esperar de Android 6.0 Marshmallow.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police