El iPhone 6s ya es oficial y éstas son todas sus características

El iPhone 6s ya es oficial y éstas son todas sus características

Víctor Rodríguez

San Francisco ha sido el escenario de presentación para el nuevo iPhone 6s. Apple, tal y como se preveía tras el envío de la invitación de prensa, ha mostrado su nueva criatura para seguir luchando por la supremacía en el mercado de smartphones. A falta de conocer la repercusión del equipo tras su lanzamiento comercial, los californianos ponen en la mesa un iPhone depurado por dentro y por fuera, aunque las apariencias no lo evidencien. A continuación te detallamos todo lo que debes saber del nuevo iPhone 6s, tanto en relación a sus características técnicas, diseño, autonomía, como precio y fecha de lanzamiento.

Tras muchos meses siendo protagonista de la actualidad tecnológica, el iPhone 6s se convierte en realidad. Atrás dejamos cientos de rumores y filtraciones para dar paso a los datos oficiales que dibujan la auténtica silueta del nuevo iPhone, un modelo que supone mucho para Apple, pero también para el resto de marcas dado que; por su situación de privilegio en el mercado, se convierte automáticamente en el máximo rival del resto de smartphones premium habidos y por haber.Diseño del iPhone 6s

Diseño

¿Por qué cambiar una fórmula que funciona? La renovación del aspecto de la carcasa del iPhone 6 fue un cambio acertado que aportó un necesario e importante refresco a la línea de smartphones de la compañía. Una transformación que la multinacional estadounidense seguirá explotando con su nuevo iPhone 6s. Cuerpo esbelto con un grosor de 7.1 milímetros y líneas que exponen unos laterales sinuosos en los laterales para hacerlo muy cómodo en el día a día.Grosor del iPhone 6s

El resto de medidas se corresponden con 138.3 milímetros de alto por 61.7 milímetros de ancho. Nada nuevo aparentemente salvo sutiles detalles en la utilización de materiales más resistentes. La carcasa seguirá siendo de aluminio, pero una aleación reforzada de la serie 7000 para evitar problemas como el denominado “bendgate”. Y es que éste es el tipo de aleación utilizada en la industria aeroespacial y destacada por su alta resistencia. El peso del conjunto es de 143 gramos. En cuanto a los colores disponibles, Apple confirma todos los rumores iniciales y pondrá a la venta un iPhone 6s de color oro rosa – Gold Rose– que pasa a completar a los modelos en colores dorado, gris espacial y plata.iPhone 6s en color oro rosa

Pantalla

Si la transición del iPhone 5s al iPhone 6 supuso un cambio en el tamaño de la misma, en esta ocasión Apple dará continuidad al display de 4.7 pulgadas en su iPhone 6s. Sin embargo, el panel experimenta cambios y mejoras con la introducción de la tecnología 3D Touch y Taptic Engine, unos sensores capacitivos que detectan con precisión el grado de presión del dedo sobre el display.Tecnologia 3D Touch en la pantalla del iPhone 6s

Se trata de una tecnología que ya hemos tenido ocasión de conocer con anterioridad en el Apple Watch, pero que la californiana fortalece con tres grados de presión. De este modo la pantalla reconocerá un toque y diferentes grados de presión de modo que el digitalizador y el propio sistema operativo interpretarán para ser asignados a diferentes funciones. Uno de los ejemplos más representativos es el que propone Apple con las aplicaciones orientadas a la mensajería instantánea como Facebook e Instagram -las primeras en haber sido adaptadas a la tecnología-, donde con el sistema de presión de la pantalla se podrá incluso activar la cámara.

Adicionalmente encontramos otras especificaciones tales como la resolución, de 1.334 x 750 píxeles con densidad de 326 puntos por pulgada, un contraste de 1.400:1 y un nivel de brillo máximo de hasta 500 nits.Pantalla del iPhone 6s con 3D Touch

Procesador y memoria

Ya indicamos que, como toda versión “s”, Apple se centra en optimizar el rendimiento. Un importante cambio a este respecto se centra en el procesador y la firma de la manzana da paso a un SoC Apple A9 más potente y eficiente que el anterior. Con arquitectura de 64 bits, el nuevo procesador se coloca como un 80% más rápido que el Apple A8 y un 90% en el apartado gráfico. Asimismo, el encapsulado incluye un coprocesador M9 para gestionar la información procedente de los sensores y otras tareas livianas. De este modo se evita sobrecargar el procesador principal y, por otra parte, se ofrece una solución energética para minimizar el gasto de batería (mayor autonomía).Procesador del iPhone 6s

En el apartado de la memoria, por un lado el nuevo iPhone 6s contará en su interior con 2 GB de memoria RAM, un aspecto técnico de gran importancia que evitará suspicacias de rendimiento, tal y como sucedió con el anterior iPhone 6s. De este modo Apple se asegura que iOS 9, la versión del sistema que ejecutará de forma nativa el smartphone.Caracterisiticas del iPhone 6s

En cuanto a las versiones determinadas por el sistema de almacenamiento, el iPhone 6s arrancará en la rumoreada versión de 16 GB, al igual que se mantendrán las versiones de 64 y 128 GB. Aunque no existe slot para tarjetas microSD, Apple pone a disposición de todos sus clientes iCloud, el disco duro virtual -en la nube- con el que el usuario tendrá acceso a un espacio de almacenamiento extra. Los nuevos precios del servicio arrancan desde los 0.99 dólares mensuales para los 50 GB hasta 1 TB por 9.99 dólares al mes. En el punto medio se coloca la opción de los 200 GB de memoria por 2.99 dólares.Camara del iPhone 6s

Cámara

Otro de los apartados donde la firma de la manzana mordida ha mejorado notablemente el iPhone 6s es en la cámara. La cámara iSight ahora eleva la resolución de su sensor retroiluminado hasta los 12 megapíxeles, tal y como avanzaban los rumores. Es la primera vez en más de tres años que la compañía decide mejorar en este apartado técnico. Ahora el tamaño del píxel es de 1.22 micras. Eso sí, a diferencia del iPhone 6s Plus, éste no incluye estabilización óptica de imagen. Eso sí, el grupo óptico, que en su parte más externa está cubierto por una capa de cristal de zafiro, dispone de cinco lentes con filtro infrarrojo híbrido para captar y plasmar con mayor fidelidad los colores en la instantánea.Grabacion de video 4K

Tal y como dejan ver las primeras instantáneas del smartphone, volvemos a ver la protuberancia al rededor de la cámara, la lente que protege el grupo óptico. En cuanto al rendimiento de la misma, el enfoque ahora es más rápido y preciso. Sin embargo, si existe un apartado en el que Apple ha incidido es en la llegada de la grabación de vídeo en calidad 4K a 30 fps. Del mismo modo el smartphone puede capturar vídeo FullHD a 120 fps e incluso hasta 240 fps a resolución HD.Camara frontal del iPhone 6s

Respecto a la cámara frontal, el nuevo iPhone 6s cuenta con un sensor de cinco megapíxeles y apertura f/2.2. Tal y como dictaban los rumores, habrá flash, pero simulado gracias a la retroiluminación de la pantalla, una función que la firma ha denominado Retina flash. En cuanto a prestaciones de vídeo, la grabación se produce a 720p y cuenta con funciones por software tales como la detección facial, el control de la exposición y filtro HDR. A éstas también hemos de sumar Live Photos, un modo de disparo que permite captar el movimiento y el sonido de los momentos anteriores y posteriores al disparo de la foto.Colores del iPhone 6s

Autonomía

Apple mantiene aproximadamente los mismos tiempos de autonomía en su iPhone 6s respecto a la anterior generación. A falta de confirmar la capacidad de la batería (iones de litio) el nuevo modelo ofrece unos tiempos de hasta 14 horas en conversación sobre redes 3G, hasta 10 días en standby, 10 horas de navegación web tanto por 3G como por 4G (11 horas con WiFi), 11 horas en reproducción de vídeo y hasta 50 horas escuchando música. iPhone-6s-display

Otros detalles a tener en cuenta

Apple anuncia que el iPhone 6s incluirá una nueva generación de sensor de huellas dactilar. Hablamos del sensor Touch ID. Vuelve a estar integrado en el botón físico Home del frontal y ahora es más efectivo y fiable gracias a la serie de optimizaciones aplicadas.

La conectividad inalámbrica del nuevo iPhone 6s se completa no solo con conectividad LTE 4G en todas las bandas de frecuencia más utilizadas (23), sino que esta vez el equipo de Apple dispone de conexión WiFi ac Dual Band y MIMO. Este detalle permite que la red inalámbrica alcance velocidades de descarga de hasta 866 Mbps. En cuanto a la red móvil, el 4G soporta hasta velocidades de hasta 300 Mbps. Del mismo modo el smartphone es compatible con la tecnología VoLTE, un sistema de voz sobre la red 4G que ofrece llamadas con sonido más nítido. Al apartado de prestaciones inalámbricas hemos de sumar el Bluetooth 4.2, GPS asistido con soporte para GLONASS y chip NFC.Caja del iPhone 6s

Fecha de lanzamiento y precio

Apple pondrá a la venta el nuevo iPhone 6s, así como el phablet iPhone 6s Plus que lo acompañará en su andadura comercial, el próximo 25 de septiembre. Lo hará en 130 países inicialmente y a través de hasta 400 operadores a nivel mundial.

En cuanto al precio, Apple mantendrá la barrera de los 699 dólares para el modelo de 16 GB, 799 dólares para el iPhone 6s de 64 GB y finalmente el modelo con 128 GB se podrá adquirir por 899 dólares.

Recuerda que puedes acceder a la ficha técnica del iPhone 6s , así como comparar todas sus características con el resto de modelos disponibles en el mercado con el comparador móvil de MovilZona.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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