Comparativa premium: iPhone 6s Plus vs Samsung Galaxy S6 Edge +

Comparativa premium: iPhone 6s Plus vs Samsung Galaxy S6 Edge +

Javier Tardío Morales

Tras la presentación del todopoderoso iPhone 6s Plus y las interesantes mejoras que por parte de Apple nos proponen para esta versión mejorada del iPhone 6 Plus, todas las miradas están puestas en cómo afectará esto a uno de sus grandes competidores, el Samsung Galaxy S6 Edge +. Desde MovilZona vamos a realizar una comparativa para ver como queda cada uno en los diferentes aspectos técnicos.

Ambos son grandes terminales que ocupan la gama alta actual, comparten un gran tamaño de pantalla además de otras interesantes características, pero tienen pequeños detalles que nos harán decantarnos por uno u otro dependiendo lo que busquemos. Manos a la obra.

Diseño

Empezamos por lo visual, que siempre condiciona la primera sensación que tenemos al ver por primera vez un terminal. En el caso del iPhone 6s Plus nos encontramos con un diseño que nos es muy familiar. Apple parece haber reforzado el aluminio utilizado en su construcción para evitar casos con el famoso «bendgate». Sin duda un acertado diseño a la altura del dispositivo que nos vamos a encontrar interiormente. La pantalla está protegida por un cristal con tecnología Ion-X, para aportarnos una mayor seguridad.

splus

Respecto al Samsung S6 edge +, su diseño también está a la altura que se espera. Fabricado en aluminio y con una capa de cristal Gorilla Glass dando como resultado una gran sensación de calidad en mano.

En dimensiones el Samsung Galaxy S6 edge + es ligeramente más pequeño que su competidor, pero la diferencia es mínima. En cuanto al grosor el Samsung es más fino que el iPhone 6s Plus, quedándose en 0,69 cm y 0,73 cm respectivamente. En cuanto al peso, los 192 gramos del nuevo iPhone 6s Plus superan ampliamente a los 153 gramos del Samsung Galaxy S6 edge +.

Pantalla

Choque de trenes de nuevo, sin duda difícil decisión. El iPhone 6s Plus cuenta con una Pantalla Retina HD con 3D Touch con una infinidad de usos, ya que la tecnología estará totalmente implementada en iOS 9. Con 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 será un rival duro de batir para la competencia.

s6edge

Por otro lado tenemos lo que nos ofrece el Samsung Galaxy S6 edge +, pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K. Resolución o 3D Touch, elección muy personal al igual que los colores de cada pantalla. Habrá que esperar a tenerlos en mano para poder hacer una mejor valoración de este aspecto.

Procesador, memoria interna y RAM

Caminos muy diferentes cuya meta es la misma, lograr la máxima fluidez para aportar al usuario la máxima calidad y potencia que se pueda exigir. En el caso del iPhone 6s Plus nos encontramos con su nuevo procesador A9 que llega acompañado de 2 GB de RAM, características que deberían cumplir de sobra para estar a la altura junto al nuevo iOS 9. En cuanto a la memoria interna encontramos opciones desde unos pobres 16 GB de almacenamiento hasta la interesante cifra de 128 GB.

a9

En la otra vertiente tenemos el Samsung Galaxy S6 edge + que integra un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos acompañado de nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM. En el almacenamiento interno tenemos dos opciones, o bien optamos por 32 o por 64 GB. Sin duda estamos ante un apartado difícil de comparar ya que Android vs iOS también juegan un papel importante.

Cámaras frontal y trasera

La lucha una vez más, está servida. Por un lado encontramos los 12 megapíxeles de la cámara trasera del nuevo terminal de los de Cupertino, capaz de grabar vídeo en 4K, acompañado de una frontal que no se queda atrás llegando hasta los 5 megapíxeles. En el caso de Samsung, su terminal tiene 16 megapíxeles en su cámara trasera siendo también capaz de grabar vídeo en 4K, y en el caso de la cámara frontal se repite el resultado, contando también con 5 megapíxeles.

iphonecamera

Habrá que esperar hasta tener fotografías reales tomadas con los terminales para poder decidir cuál nos ofrece un mejor resultado, dado que a priori, los 4 megapíxeles más del sensor del Samsung Galaxy S6 edge + no debería significar ningún dato de especial importancia.

Batería y otras características importantes

Sin lugar a duda un apartado de las especificaciones técnicas que pueden hacer que te inclines por uno u otro dispositivo. En el caso del iPhone 6s Plus no hay datos oficiales pero todo parece apuntar a que la batería de 2915 mAh se mantiene mientras que en el Samsung Galaxy S6 edge+ nos encontramos con una capacidad de 3000 mAh. La diferencia es mínima, por lo que estamos una vez más, entre dos terminales muy similares que encabezan la gama más alta en la telefonía móvil de hoy en día.

back

Ahora bien, hay pequeños detalles como la tecnología 3D Touch de Apple o la pantalla curva del Samsung que puede ayudarte a decidirte por uno de los dos, dado que sin duda estamos ante una difícil comparación. ¿ Y tu a quién quieres más, a papá o a mamá?

Quizá también te puede interesar:

28 Comentarios