Comparativa premium: iPhone 6s Plus vs Samsung Galaxy S6 Edge +

Apple

Tras la presentación del todopoderoso iPhone 6s Plus y las interesantes mejoras que por parte de Apple nos proponen para esta versión mejorada del iPhone 6 Plus, todas las miradas están puestas en cómo afectará esto a uno de sus grandes competidores, el Samsung Galaxy S6 Edge +. Desde MovilZona vamos a realizar una comparativa para ver como queda cada uno en los diferentes aspectos técnicos.

Ambos son grandes terminales que ocupan la gama alta actual, comparten un gran tamaño de pantalla además de otras interesantes características, pero tienen pequeños detalles que nos harán decantarnos por uno u otro dependiendo lo que busquemos. Manos a la obra.

Diseño

Empezamos por lo visual, que siempre condiciona la primera sensación que tenemos al ver por primera vez un terminal. En el caso del iPhone 6s Plus nos encontramos con un diseño que nos es muy familiar. Apple parece haber reforzado el aluminio utilizado en su construcción para evitar casos con el famoso “bendgate”. Sin duda un acertado diseño a la altura del dispositivo que nos vamos a encontrar interiormente. La pantalla está protegida por un cristal con tecnología Ion-X, para aportarnos una mayor seguridad.

splus

Respecto al Samsung S6 edge +, su diseño también está a la altura que se espera. Fabricado en aluminio y con una capa de cristal Gorilla Glass dando como resultado una gran sensación de calidad en mano.

En dimensiones el Samsung Galaxy S6 edge + es ligeramente más pequeño que su competidor, pero la diferencia es mínima. En cuanto al grosor el Samsung es más fino que el iPhone 6s Plus, quedándose en 0,69 cm y 0,73 cm respectivamente. En cuanto al peso, los 192 gramos del nuevo iPhone 6s Plus superan ampliamente a los 153 gramos del Samsung Galaxy S6 edge +.

Pantalla

Choque de trenes de nuevo, sin duda difícil decisión. El iPhone 6s Plus cuenta con una Pantalla Retina HD con 3D Touch con una infinidad de usos, ya que la tecnología estará totalmente implementada en iOS 9. Con 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 será un rival duro de batir para la competencia.

s6edge

Por otro lado tenemos lo que nos ofrece el Samsung Galaxy S6 edge +, pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K. Resolución o 3D Touch, elección muy personal al igual que los colores de cada pantalla. Habrá que esperar a tenerlos en mano para poder hacer una mejor valoración de este aspecto.

Procesador, memoria interna y RAM

Caminos muy diferentes cuya meta es la misma, lograr la máxima fluidez para aportar al usuario la máxima calidad y potencia que se pueda exigir. En el caso del iPhone 6s Plus nos encontramos con su nuevo procesador A9 que llega acompañado de 2 GB de RAM, características que deberían cumplir de sobra para estar a la altura junto al nuevo iOS 9. En cuanto a la memoria interna encontramos opciones desde unos pobres 16 GB de almacenamiento hasta la interesante cifra de 128 GB.

a9

En la otra vertiente tenemos el Samsung Galaxy S6 edge + que integra un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos acompañado de nada más y nada menos que 4 GB de memoria RAM. En el almacenamiento interno tenemos dos opciones, o bien optamos por 32 o por 64 GB. Sin duda estamos ante un apartado difícil de comparar ya que Android vs iOS también juegan un papel importante.

Cámaras frontal y trasera

La lucha una vez más, está servida. Por un lado encontramos los 12 megapíxeles de la cámara trasera del nuevo terminal de los de Cupertino, capaz de grabar vídeo en 4K, acompañado de una frontal que no se queda atrás llegando hasta los 5 megapíxeles. En el caso de Samsung, su terminal tiene 16 megapíxeles en su cámara trasera siendo también capaz de grabar vídeo en 4K, y en el caso de la cámara frontal se repite el resultado, contando también con 5 megapíxeles.

iphonecamera

Habrá que esperar hasta tener fotografías reales tomadas con los terminales para poder decidir cuál nos ofrece un mejor resultado, dado que a priori, los 4 megapíxeles más del sensor del Samsung Galaxy S6 edge + no debería significar ningún dato de especial importancia.

Batería y otras características importantes

Sin lugar a duda un apartado de las especificaciones técnicas que pueden hacer que te inclines por uno u otro dispositivo. En el caso del iPhone 6s Plus no hay datos oficiales pero todo parece apuntar a que la batería de 2915 mAh se mantiene mientras que en el Samsung Galaxy S6 edge+ nos encontramos con una capacidad de 3000 mAh. La diferencia es mínima, por lo que estamos una vez más, entre dos terminales muy similares que encabezan la gama más alta en la telefonía móvil de hoy en día.

back

Ahora bien, hay pequeños detalles como la tecnología 3D Touch de Apple o la pantalla curva del Samsung que puede ayudarte a decidirte por uno de los dos, dado que sin duda estamos ante una difícil comparación. ¿ Y tu a quién quieres más, a papá o a mamá?

Quizá también te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales

Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Anónimo 09 Sep, 15 23:16

    Samsung y su cutre touchwiz,mucha potencia y después Apple con la mitad barre a los demás.
    La potencia sin control…

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 15 4:24

      con la mitad pero todo el paquete te cuesta mas 🙂

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 15 9:44

        Te cuesta mas porque te llevas mas calidad en materiales y fabricación, un sistema exclusivo bien optimizado y actualizado como IOS y un servicio excelente de garantía y atención al cliente
        Cosa que Samsung no tiene y una vez vendido el terminal pasan de ti fanboy

        0
    2. Anónimo 10 Sep, 15 4:26

      mitad de potencia jajaja aun asi te cuesta mucho mas esa tontera, al final android esta cada vez mejor que ios

      0
    3. Anónimo 10 Sep, 15 7:58

      Pocas escusas os quedan a los amantes de Apple para seguir argumentando que el iPhone es mejor, si cogieras un s6 té darías cuenta que touchwiz tiene en la actualidad poco de cutre ya que su diseño es cada día más parecido a android stock pero con añadidos que aportan un plus, o ahora me vas a decir que material desing es feo y cutre jajajaja, ya quisiera Apple tener a Matías duarte en su equipo. Y en cuanto a la fluidez mira cualquier comparación y me cuentas paleto, en lo único que el s6 pierde contra el iPhone es en rescatar las apps de la multitarea, cosa que es normal ya que samsung limita y cierra procesos en segundo plano para ahorrar bateria.
      Pd: si el iPhone 6S y 6S plus es una novedad que venga dios y lo vea, aunque luego la manzanita os lavará la cabeza e iréis como tontos a hacer cola a la isecta.

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 15 9:42

        Otro fanboy… Si probases bien el s6 verías su maravilloso lag
        El iPhone 6 normal ya le barre con su minero 1gb ram , contra el iPhone 6s no tiene nada que hacer
        Hasta un Motorola moto g va mas fluido que el s6

        0
        1. Anónimo 10 Sep, 15 12:47

          Bueno, sería interesante ver un iPhone 6s y un Galaxy S6 con el mismo sistema operativo, entonces se vería de verdad quien funciona mejor.

          0
        2. Anónimo 28 Oct, 15 2:55

          ja ja no digas mierda de seguro tu tienes tu moto jajja

          0
      2. Anónimo 10 Sep, 15 9:48

        Si te informases bien, Apple también limita y cierra apps en segundo plano de siempre y aún así en multitarea arrasa al s6 con sus 4gb de tan, muy penoso
        Material desing es una copia del tan criticado aspecto de ios7
        Sigue con tus movil basura Samsung a y sus engaños en tu secta fanboy con sus mismos precios desorbitados

        0
      3. Anónimo 10 Sep, 15 10:47

        Llevas el mismo lag en la cabeza que el S6
        Pocas excusas teneis los pocos compradores que quedan de samsung
        Que novedad tiene el diseño de un galaxy s6? Si es todo copiado de la competencia, Marco de iPhone 6 con cristal trasero al mas puro estilo iphone4/xperiaZ pero con una pedazo joroba, pantalla bordes redondeados como saco antes el xiaomi MI note pro. Todo mal ensamblado y mala calidad. Eso si que es novedad en diseño…
        Hasta los precios han copiado a Apple aunque ahora los rebajen porque no venden ni una mierda
        Sigue con tu pisapapeles paleto

        0
        1. Anónimo 10 Sep, 15 12:33

          Perdona, pero esos bordes redondeados en los laterales del marco no son copia del iPhone 6. Ese diseño lo lleva el Samsung Ativ S del año 2012 mucho antes que el iPhone 6.
          A todos los iFanboys os pasa siempre lo mismo, mucha lengua y poco cerebro.

          Al iPhone 6 Plus o le falta pantalla o le sobra marco, porque hay que ver que pedazo de cachalote que es.

          0
          1. Anónimo 10 Sep, 15 16:19

            Jajajajja si si clavaditos sobre todo en los marcos de plástico
            Solo hay que ver los marcos las formas del altavoz, las rayas de las antenas al revés conexiones…

            0
        2. Anónimo 11 Sep, 15 0:32

          Ya, y tú te permites llamar paleto a los demás, XDXDXD. Resulta que el mayor fabricante del mundo, no vende una mierda, me descojono contigo chico. Tú a lo tuyo, pagar un sueldo por un cacharro con un hardware que no cuesta dos pesetas, y que cualquier gama media ya lo tenía en 2012, ahhhhh, pero tiene detrás una manzanita podrida, XDXDXD. Estos de Apple hay que reconocer que lavando cerebros y creando zombies son los mejores. Anda, tú sigue con tu cacharro que solo sirve para llamar y mandar whatssap, y ladrando idioteces en los foros, que a lo mejor en el año 3000 los de la manzanita podrida te regalan un cacharro.

          0
      4. Anónimo 27 Oct, 15 18:47

        el material de samsung es pura chatarra y cara

        0
    4. Anónimo 10 Sep, 15 11:40

      Normal moviendo una pantalla de 720p y recortando muchas funciones hacen que el teléfono vuelve. Pero cuantas cosas te llevas por el camino?

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 15 16:21

        Tienes el plus a 1080 que se lo merienda igual en iPhone 6 no S
        Porque es más fluido también un moto g que un s6?, Moviendo menos resolución con un procesador de hace 3 años y 1gb de ram
        Bla bla bla excusas sigue dando pedales

        0
        1. Anónimo 11 Sep, 15 7:13

          Tu eres tonto tio en tu vida has tenido en la mano un s6 edge y te permites decir gilipolleces de ese grado. Si teneis diseños minimalistas que es a costa de eso el rendimiento dejando atras aspectos en los que cualquier marca los mea. No teneis ni la mejor pantalla, ni la mejor camara(y hablo de sensor los megapixel habria que ver su efectividad), ni teneis tecnologia propia las comprais a patentes como la que tanto estas criticando SAMSUNG, haceis un sistema operativo tetrico no personalizable y con una mediocre evolucion de un año a otro y lo peor de todo hablais de actualizaciones y dejaron muchos terminales colgados. Me volvi anti apple por culpa de gente ignorante como vosotros estoy de famboys hasta los cojones. No lo niego me pareceis autenticos paletos que pagais la marca como el que se compra un rolls y lo mea cualquier japones de 30mil euros. Simplemente os basais en el sistema pues disfrutar linux tiene mas de respetable que cualquier software comercial desde sus origenes solo por eso me la suda vuestra mierda de ios o mac os que tambien rajais de windows(menos lucrativa que vosotros que ya es decir) pero todos lo instalais en vuestro mac para jugar jajaja. Me parece de una prepotencia increible que por hardware clonico a cualquier dispositivo android con 5 años de retraso y de las mismas patentes de claven 900 euros. Aunque fuera el misil de los smartphone me vais a decir que un so vale 800 euros? Por que el hardware no llegaria ni a los 100… PATETICO no quiero gastar 1 minuto mas de mi vida debatiendo con ignorantes de un informarico que aprecia los detalles 😉

          0
          1. Anónimo 28 Oct, 15 6:38

            Se te ha olvidado la mejor de todas, cuando muchos de estos fanáticos terminan preguntando cuando Microsoft va a sacar algo para interconectar sus preciados Ayfone con su pc con güindous (y de estos he visto unos cuantos que no puedes ni mentar a su preciado Ayfone y que Apple es lo mejor de lo mejor pero tienen PC con güindous).
            Tienes que reconocer que en Apple son unos genios vendiendo hardware y software del pasado a precio del futuro.
            Y a mí me da igual una marca que otra, ni compraría el S6 ni 6S, y hasta que reviente el que tengo no compraré ninguno con batería integrada a no ser que no tenga más remedio y me tenga que tragar los riesgos de seguridad que esto implica, pero eso sí como son muy bonitos estéticamente pues nada pasamos por alto los riesgos de seguridad.

            0
        2. Anónimo 11 Sep, 15 7:18

          Tu eres tnto tio en tu vida has tenido en la mano un s6 edge y te permites decir gilipolleces de ese grado. Si teneis diseños minimalistas que es a costa de eso el rendimiento dejando atras aspectos en los que cualquier marca los mea. No teneis ni la mejor pantalla, ni la mejor camara(y hablo de sensor los megapixel habria que ver su efectividad), ni teneis tecnologia propia las comprais a patentes como la que tanto estas criticando SAMSUNG, haceis un sistema operativo tetrico no personalizable y con una mediocre evolucion de un año a otro y lo peor de todo hablais de actualizaciones y dejaron muchos terminales colgados. Me volvi anti apple por culpa de gente ignorante como vosotros estoy de famboys hasta los cojones. No lo niego me pareceis autenticos paletos que pagais la marca como el que se compra un rolls y lo mea cualquier japones de 30mil euros. Simplemente os basais en el sistema pues disfrutar linux tiene mas de respetable que cualquier software comercial desde sus origenes solo por eso me la suda vuestra mierda de ios o mac os que tambien rajais de windows(menos lucrativa que vosotros que ya es decir) pero todos lo instalais en vuestro mac para jugar jajaja. Me parece de una prepotencia increible que por hardware clonico a cualquier dispositivo android con 5 años de retraso y de las mismas patentes de claven 900 euros. Aunque fuera el misil de los smartphone me vais a decir que un so vale 800 euros? Por que el hardware no llegaria ni a los 100… PATETICO no quiero gastar 1 minuto mas de mi vida debatiendo con ignorantes de un informarico que aprecia los detalles 😉

          0
  2. Anónimo 10 Sep, 15 18:40

    Yo diría que la antena del iPhone 6 es una copia de HTC y como han dicho más arriba sobre los marcos, lo tuve en la mano el 6 Plus y de verdad que esta desproporcionado el tamaño del marco con la pantalla.

    0
  3. Anónimo 10 Sep, 15 18:44

    Jajajaja. Esto parece el patio de un colegio…”que si el mío más”, “no, el mío más”…jajaja…Lamentable.

    0
    1. Anónimo 10 Sep, 15 20:39

      Jaja vaya, en los ultimos comentarios ya ni se cual defienden, x cierto buena comparativa para lo poco q se sabe del iphone, toca esperar…

      0
  4. Anónimo 11 Sep, 15 0:36

    Iphone=caca. Un teléfono bonito, fluido, que solo sirve para llamar y enviar whatssap, con un hardware de hace 3 años por lo menos, y encima te cobran 1000 euros por el cacharro. Mercancía para tontos.

    0
  5. Anónimo 06 Oct, 15 5:24

    El Iphone siempre me ha parecido una gran tomadura de pelo, mas rendimiento con menos hardware eso es cierto pero por que? el S.O. de apple es simple y sigue pareciendose al menu de los symbian del N70, no se puede comprar con Android por mucho que les joda a los fanboys de Apple. No puesdes comparar un S.O. que solo maneja iconos con uno que tiene widgets y distintas animaciones ejecutandose a la vez con otro que solo tiene un puñetero menu de iconos. El unico S.O. que teniendo widgets hacia frente a Android con menos hardware era Maemo y el N900. Por lo demas Solo por el logo de la manzana pagais 300€ y el resto en hardware. he tenido los 2 moviles en la mano Iphone 6 y galaxy edge + y en diseño y calidad de materiales le da mil patadas, hay videos de resistencia que demuestrn claramente que estos samsung tienen un alumino mucho mejor que el de apple. Por ultimo antes de que los iDiotas me tachen de fanboy de Android que sepais que llevo comprando moviles premium desde el Nokia 6600 y tengo mucho mas conocimiento de moviles que mucho capullos que se los compraron cuando se pusieron de moda lo puñeteros iPhones

    0
    1. Anónimo 26 Dic, 15 22:18

      Totalmente de acuerdo.Y yo soy usuario de telefonía móvil desde el año 1996 con el Nokia 232.Actualmente tengo el Samsung Galaxy S6 Edge + de 64 Gb.En mi casa hay dos iPhones el 5S y un iPhone 6S Plus y cuando me han dejado andar trasteando con ellos obviamente van bien,pero en honor a la verdad el mío por pantalla,procesador,memoria,batería y fluidez del sistema(en breve actualiza a Marshallow) juega en otra liga y hoy por hoy no tiene rival.Eso si barato no es.Saludos.

      0
  6. Anónimo 21 Nov, 15 18:08

    Que importa cual sea mejor que otro el usuario comprara el que mejor o mas le guste yo tengo ambos iphone 6s y edge plus y pues el 6s solo lo utilizo para llamadas y redes y el edge para juegos pero en pantalla y muchas cosas mas se me hace mil veces mejor el edge solo es gusto de cada quien

    0
  7. Anónimo 29 Dic, 15 17:07

    Que poco se la juega el post. Cual es mejor? Escribir tanto para decir que son iguales practicamente

    0