Comparativa definitiva con las cámaras de los diez mejores smartphones del momento

Escrito por Jorge Sanz
Android

La cámara de fotos es un elemento clave de cualquier terminal móvil, y es que hoy en día hay tanta variedad de sensores y lentes en el mercado que es difícil encontrar un claro ganador de entre todas ellas. Si algunos estudios como DXoMark daban como mejor cámara de fotos dentro de un teléfono móvil de todos los tiempo a la del Samsung Galaxy S6, en esta ocasión nos hacemos eco de la que busca ser la comparativa de cámaras de teléfonos móviles definitiva, vamos a ver las imágenes obtenidas por los contendientes.

En esta ocasión, en la comparativa realizada por los chicos de Soyacincau han participado los 10 smartphones más destacados de la actualidad. Esta lista de 10 contendientes se compone de los Galaxy Note 5,  Galaxy S6 Edge, iPhone 6, OnePlus 2, Sony Xperia M5, Honor 7, HTC One E9+, Xiaomi Mi Note, Huawei P8 y el LG G4. Como decíamos, a priori, de estos candidatos, el Samsung Galaxy S6 es el que tiene una mejor cámara junto con el Note 5 con el que comparte sensor. Pero tampoco se quedan atrás terminales como los Xperia M5. Honor 7 o el HTC One E9+ con unos sensores de más megapíxeles, o el sensor IMX230 del Xperia M5 y el Honor 7 que tienen un espectacular auto enfoque.

Cámaras competidores

El resto de contendientes como son el Xiaomi Mi Note, Huawei P8 y el OnePlus 2 e incorporan un sensor de 13 megapíxeles OIS. En la comparativa de la que nos hacemos eco se han mostrado de forma simultánea el resultado de las fotos tomadas por todos los teléfonos. Cada una de las imágenes está nombrada con una letra. Y es que la comparativa de la que nos hacemos eco es interactiva, por lo que no se revelará el ganador hasta dentro de unos días. Por eso en esta ocasión sólo podemos elegir un ganador “a ciegas” tras comparar todas las imágenes tomadas con cada uno de los terminales en diferentes situaciones. Vamos a ver las fotos y después os comentamos cómo participar.

En esta primera tanda de imágenes podemos ver los resultados de lo que parecen fotos realizadas con poca luz interior, donde puede verse el grano excesivo de algunas de estas imágenes.

Cámaras poca luz

En el segundo grupo de imágenes, se pueden comparar cómo muestran los colores cada uno de los terminales, habiendo resultados de todo tipo, tanto muy saturados, como con mucho menos color, en algunos casos hasta mostrar una imagen demasiado fría.

Camaras colorido

En la siguiente imagen, que parece captar las colosales torres Petronas, podemos ver cómo son capaz de realizar fotos con luz de fondo, en general los resultados son bastante buenos, enfocando de manera satisfactoria y con bastante luz a las torres. Aunque donde sí se notan diferencias es en el diferente color del cielo que han captado cada uno de los teléfonos.

Cámaras luz de fondo

Para terminar, los resultados de las fotos tomadas a una boca de incendios muy colorida y con detalles interesantes en la tapa roja que sirven para medir el nivel de calidad con que se captan estos y el color general de la escena. En este caso todas rinden de forma similar, salvo por una de ellas que nos muestra incluso el suelo de un tono de color distinto, prueba de la gran saturación que tiene la imagen.

Cámaras color y detalle

Desde aquí os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios sobre las instantáneas que os parecen las mejores, pero también de que votéis vuestras favoritas en la comparativa original, donde tendréis que seleccionar tres ganadores por categoría ¿Esta comparativa aupará de forma definitiva a la mejor cámara de teléfono móvil del mercado?

Quizás te interese:

Fuente > Soyacincau