Aunque Motorola ya ha presentado sus nuevas propuestas en forma de los Moto X Play y Moto X Style, no serán los últimos que llegarán de esta nueva familia de terminales y parece ser que en este final de año también recibiremos el Moto X Force, un terminal aún más resistente que sus compañeros de serie del que ya sabemos un posible precio y se insiste en su fecha de lanzamiento.
Cómo de costumbre, los rumores son eso, rumores, pero se suele decir que cuando el río suena, agua lleva. Y es que poco tiempo después del lanzamiento de los nuevos Moto X, surgía la información que nos desvelaba la existencia de un tercer «hermano» de esta particular familia. Hablamos del Moto X Force, un terminal que como su nombre indica, tendría su punto clave en una resistencia fuera de lo común, con un certificado MIL-STD o parecido, es decir, certificación militar de su resistencia a las inmersiones, los golpes y el polvo.
La información parte de Android Autorithy que se basa en los datos que les han ofrecido @upleaks, los «insiders» que ya confirmaron el nombre y algunas imágenes del equipo que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de Bounce. Según indican, el dispositivo llegaría al mercado en el mes de diciembre con un precio de 4.000 yuanes (hay que contar que @upleaks es una cuenta eminentemente centrada en el mercado chino). Esto al cambio son cerca de 560 euros, un precio que estaría por encima de los que tienen los nuevos Motorola Moto X Play,ya disponibles en España desde 395 euros y que estaría en torno al coste que se espera para el Moto X Style, aún sin este detalle confirmado.
No es extraño esta subida, dado que el Moto X Force se configura como un terminal mucho más potente que sus otros compañeros de familia. Contaría, como también adelantaba @upleaks, con una pantalla de 5,43″ y de resolución WQHD que tiene el apellido «Shatterproof», lo que significa que será casi indestructible. Montará las mismas cámaras de 21 megapíxeles y de 5 megapíxeles que los otros así como un procesador Snapdragon 810, octa-core a 2 Ghz, con 3 GB de memoria RAM, que en esta ocasión se precisa serán DDR4. Ofrecerá versiones de 32 o 64 GB con tarjeta microSD para ampliarlos.
https://twitter.com/upleaks/status/640766118903189504
En la conversación generada a partir del tweet que veis arriba lo cierto es que se muestran pocas novedades frente a lo que ya comentaron el pasado lunes – incluso no vemos dato del precio, por lo que suponemos que será algo que han comentado entre Android Authority y @upleaks en privado -, también se ha recordado que la batería será de 3.760 mAh, así que se asegura también una autonomía más que notable para el equipo que está llamado a convertirse en uno de los terminales todoterreno con más clase del mercado. La duda queda en si con unas características, obviando su resistencia, parecidas al Moto X Style pero un precio notablemente superior, llamará la atención de los usuarios o, al contrario, afectará a las ventas del modelo más económico.
¿Qué os parece la posible estrategia de Motorola con este nuevo terminal?