Este smartphone aguanta 7 días encendido, los golpes de un martillo y hasta un atropello

Escrito por Jorge Sanz
Android

La verdad que China, además de una fuente inagotable de teléfonos baratos, también lo es de las ocurrencias y características más arriesgadas para un teléfono móvil. Y es que no se conforman con ofrecernos buenas especificaciones a un gran precio, sino también algunas propiedades que hacen de ellos auténticos portentos de resistencia. Es el caso del nuevo Oukitel K4000, del que sus creadores afirman que puede permanecer encendido 7 días y aguantar los golpes de un martillo, vamos a ver qué hay de cierto.

Junto con la todopoderosa Xiaomi, o la cada vez más incipiente Meizu, hay otros fabricantes como Oukitel que buscan encontrar su hueco en el mercado Chino, primero, e internacional después. Y desde luego están dándolo todo para convertirse en un fabricante que al menos ofrezca dispositivos “distintos” a sus clientes. Y es el caso del Oukitel K4000, un dispositivo del que nada menos aseguran que es capaz de permanecer encendido durante 7 días seguidos y además es capaz de aguantar los golpes de un martillo, y no una sola vez, sino varias como podéis comprobar en el siguiente vídeo. También es verdad que estos golpes no son con saña, pero estamos seguros que este mismo tipo de martillazos causarían estragos en la mayoría de terminales del mercado.

Aunque eso sí, parece que el vídeo de Oukitel también tiene cierto truco, porque el terminal está sobre una superficie semi rígida como es una caja de cartón, y no sobre la mesa o el suelo, donde podría sufrir mayores daños. En cualquier caso, el responsable de esta resistencia es su Corning Gorilla Glass, que lo hace resistir sobre manera los envites del martillo. Pero no es la única perrería que le hacen al Oukitel K4000 sino que también lo pasan por encima con un coche, con el mismo y satisfactorio resultado.

Pero la otra características destacada de este terminal chino es la capacidad de su batería, que conjugada con su rendimiento moderado le permitirían llegar hasta los 7 días encendido. Y lo decimos en condicional porque la firma asegura que con un uso normal se puede alcanzar este tiempo con una sola carga, mientras que con un uso más exigente, el Oukitel K4000 puede alcanzar los tres días encendido, una marca sin duda a la que muy pocos terminales son capaces de llegar. Esta autonomía se debe a la batería de 4000mAh que equipa el nuevo Oukitel K4000, que es capaz de ofrecer toda esta energía en una sola carga del terminal. Sin duda estamos ante un teléfono más que interesante, tanto como el curioso Oukitel U6, que lleva incorporada una segunda pantalla de tinta electrónica en la parte trasera del terminal.

Quizás te interese:

Fuente > Android Authority