Portabilidad móvil agosto 2015: Movistar arrasa en verano con su Fusión+
Un mes más os traemos en primicia los datos de la portabilidad del mes de agosto de 2015 gracias a los compañeros de ADSLZone donde, sorprendentemente, tenemos que hablar de que Movistar se ha destacado como la que mejor trayectoria lleva, alcanzando apenas 6.000 clientes perdidos, unos datos que son los mejores de los últimos 8 años.
Movistar puede presumir, sobre todo entre las operadoras con red propia, del saldo de portabilidad que ha tenido en agosto. Apenas 6.000 usuarios menos registra la operadora que el año pasado veía como de sus cuentas salían al mes más de 100.000 usuarios. Un camino que le ha llevado tiempo pero que parece que ha dado sus frutos y, sin duda, tiene un nombre propio, Fusión+.
De peor suerte pueden presumir sus rivales, quienes tienen que recurrir a las OMV que están entre sus filas para salvar los muebles. Sólo Yoigo es la que se salva, pero ve como cae preocupantemente su atractivo para los usuarios, incluso en el último mes que ha estado disponible su SinFín de 20 GB que recientemente se sustituía por la nueva de 8 GB, también interesante y que veremos si puede mantener el tirón de la anterior oferta.
Movistar y Tuenti
Analizando ya los datos por separado de cada una de las operadoras, o más bien, de las que forma parte de ellas ya que empezamos a contar con las OMV, Tuenti también acusa cierta mejoría, pero sigue en los números rojos y en la ganancia «0», que ya mostró en meses pasados. Cómo indicamos antes, sin duda la potente oferta de Fusión+, que incluye fibra óptica hasta 300 Mbps y todo el contenido que había en Canal Plus, ha sido el detonante del espectacular ascenso de las portabilidades en Movistar.
Vodafone (con ONO y Lowi)
En el bando de la británica, por el contrario, no hay mucho que celebrar. Pese a la oferta de Vodafone ONO y la propuesta del futbol a 9,90 euros, parece que no consiguen atraer a los clientes. Es la que más pierde este mes, incluso si sumamos los positivos resultados de ONO y Lowi que, al contrario que la enseña «madre», mantienen aún un interesante crecimiento.
Orange (con Amena, Jazztel y Simyo)
Pasamos al bando de la empresa de origen francés que, al menos, ve como recorta a la mitad la pérdida y la caída de clientes de meses pasados. Hay que señalar que en los resultados de Orange se suma ya Amena. Además, si añadimos los de Jazztel, que aún va por libre pese a ser ya parte de la operadora gala, y Simyo, que si bien ha frenado su crecimiento va manteniendo el tipo, en su conjunto, Orange y las marcas que posee tienen un saldo positivo de unos 7.300 clientes nuevos. Y esto a la espera de lo que pueda surgir en los siguientes meses de la creación de «Orazztel».
Yoigo
Yoigo continúa su camino en solitario. Eso sí, el anuncio del «fin de la SinFín» parece que ha espantado a más clientes que atraerlos. Después de alcanzar una cifra casi récord el mes pasado, con casi 20.000 clientes nuevos, la caída en agosto ha sido notable y crea serias dudas de lo que puede dar de sí la SinFín de 8 GB.
OMV
El bando OMV como siempre es el más hetereogéneo. Euskaltel y MásMóvil continúan al frente y empatan este mes con 5.700 clientes nuevos. Los siguientes son un Pepephone que remonta el vuelo y un R que sigue en caída tras el revuelo que hay montado en las cableras del norte de España. El vagón de cola lo conforman Eroski, Lebara y Lycamobile que obtienen, de nuevo, un saldo negativo este mes.