Los Xperia Z5 bajan de precio en Inglaterra tras su lanzamiento ¿Ocurrirá aquí lo mismo?

Android

La semana pasada Sony revolucionó el IFA con la presentación de la nueva gama Xperia Z5. Compuesta por el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium. Pocas horas después de la presentación ya se conocían los precios de los tres terminales en nuestro país, algo que de momento no ha cambiado. Pero lo que sí ha cambiado ha sido el precio de estos en Inglaterra, algo bastante contradictorio si tenemos en cuenta que se acaban de lanzar ¿podría ocurrir lo mismo con los precios de estos tres terminales en nuestro país?

Hay que reconocer que desde un primer momento estos precios han parecido algo elevados a algunos usuarios, aunque como es lógico, esto varía según la percepción de cada uno. Lo que está claro es que los tres terminales ofrecen unas potentes especificaciones que ahora se podrán adquirir por un precio inferior al anunciado, al menos y de momento en Inglaterra. De esta manera, el Xperia Z5 Compact, que en nuestro país vale 549 euros, en Inglaterra pasará de costar 746 euros a 584 euros. En el caso del Xperia Z5, que en España vale 699 euros, pasará en Inglaterra de costar 814 euros a 746 euros, mientras que el máximo exponente de la gama, el Xperia Z5 Premium con pantalla 4k, que en nuestro país se puede adquirir por 799 euros, en Inglaterra bajará de los 950 euros a los 815 euros.

rebaja Xperia Z5 uk

Todas estas cifras son aproximadas por lo volátil del cambio entre divisas como el euro y la libra, pero nos sirven para hacernos una idea. Este recorte en los precios supone más o menos un 20% de descuento respecto de los precios originalmente anunciados por Sony en Inglaterra. Desde luego hay que ser escépticos respecto de una rebaja similar de precios en nuestro país, y no porque no sea posible, sino porque repasando los precios que tenían anteriormente en Inglaterra, parece más una equiparación de precios con países como el nuestro que una rebaja o nuevo posicionamiento de la gama, ya que como podéis ver los precios anteriores de estos terminales para el mercado inglés eran especialmente altos.

Xperia Z5 Compact Cámara

En cualquier caso, una rebaja similar del precio en nuestro país podría dejar el Xperia Z5 Premium alrededor de sólo 650 euros, o el Xperia Z5 Compact en unos 449 euros, pero como decimos, no es probable que algo así pueda pasar, aunque todo depende, como es lógico, de la respuesta de los usuarios. En cualquier caso, puede decirse aquello de que cuando el rio suena es que agua lleva, así que esperamos que estas aguas lleguen también a España y nos rieguen con un buen recorte en los precios de los Xperia Z5.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia