Lenovo Vibe X3, el próximo titán chino, revela todas sus características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cómo de costumbre, la TENAA china, el organismo certificador del país asiático, nos revela las características de un dispositivo que ya tendría un lanzamiento inminente. Se trata del Lenovo Vibe X3, el siguiente gran terminal de la marca china y que podría ser de los últimos que llevara esta en su carcasa.

Cómo ya se ha anunciado, Lenovo va a cambiar su estrategia y unificará todo su negocio de telefonía móvil bajo la marca Motorola. Mientras tanto, aún tenemos algún que otro lanzamiento interesante que si bien está dirigido al mercado asiático, es también una de las estrellas en el mercado de importación.

Lenovo Vibe X3 TENAA frontal

Se trata del Lenovo Vibe X3, el sucesor del que hasta ahora era el “gama alta” o flagship de la compañía y que estaría a punto de llegar al mercado. Su imagen y su ficha técnica oficial se revela antes de tiempo a través de lo que es una fuente ya habitual, la TENAA china. El organismo homólogo a la FCC norteamericana y que da el sello para que los terminales salgan al mercado ya lista el nuevo dispositivo de la empresa china, por lo que es posible pensar que tiene un lanzamiento muy cercano.

Lenovo Vibe X3 TENAA trasera

 

Un nuevo miembro de la gama alta pero no de los “top”

Este Lenovo Vibe X3 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas pero que se quedaría en la resolución FullHD, a diferencia de la moda actual de las pantallas QHD e incluso de las primeras 4K como la del Xperia Z5 Premium. En su interior, además de contar con Android 5.1.1 Lollipop, late un procesador Qualcomm Snapdragon 808, el hexa-core que también tiene el LG G4 y que tanto nos ha sorprendido en las pruebas de rendimiento – y es que con dos núcleos menos, “moja la oreja” como dice el refrán, a los octacore de Qualcomm y Samsung -:

Con unas medidas de 154 x 76.4 x 9.4 mm, es decir, estamos ante un terminal algo grueso, marca un peso en la báscula de 175 gramos con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Completan sus características una cámara de 21 MP bajo la que está el flash de LED de doble tono – en una curiosa disposición horizontal – además del sensor de huella dactilar, pareada con una frontal de 8 MP.

Lenovo Vibe X3 TENAA lateral

Sin noticias de su lanzamiento, aún habrá que esperar para ver la presentación oficial del equipo y, sobre todo, conocer el precio con el que saldrá al mercado ya que a priori presenta unas prestaciones interesantes frente a sus rivales en la gama alta.

Lenovo Vibe X3 TENAA lateral

También te puede interesar…

Fuente > TENAA