El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6 Edge Plus se producía el pasado 3 de septiembre. Tal y como anunció la compañía, el precio fijado inicialmente fue de 799 euros para la versión de 32 GB y 899 euros para el modelo con 64 GB internos. Apenas unos días más tarde los distribuidores se las ingenian para ofrecer el modelo a precios muy por debajo del coste oficial.
Como suele ser habitual, a las semanas de producirse un lanzamiento comercial de modelos premium el precio de éstos se ve reducido gracias a las ofertas propuestas por los distribuidores. Éstos logran reducir el precio de los smartphones a costa de negociaciones y altos volúmenes de pedidos que repercuten posteriormente en el precio mostrado en sus tiendas. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge Plus esta reducción de precio llega muy pronto dado que ya es posible comprar el phablet de Samsung por debajo de los 700 euros.
Hasta 130 euros por debajo del precio oficial
Distribuidores como DVDAndorra, una empresa con sede afincada en el Principado de Andorra, empiezan a configurar las primeras ofertas a la baja para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Lo cierto es que la propuesta del citado distribuidor es la más atractiva hasta el momento si deseamos comprar el modelo libre, puesto que ya se puede adquirir por 699 euros en su versión de 32 GB. En realidad la propuesta del distribuidor se puede mejorar si el pedido supera las 20 unidades, en cuyo caso cada phablet costaría 669 euros. Eso supone una reducción de 130 euros sobre el precio fijado inicialmente por Samsung.
Adquisición cada vez más asequible
Esta rebaja se puede considerar la mejor hasta la fecha, puesto que está disponible para todo el que desee comprarlo. Tan solo es equiparable la oferta realizada por Vodafone a sus clientes y de la cual nos hicimos eco hace unos días. El operador permite adquirir el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, eso sí; el modelo de 64 GB; por esos mismos 669 euros, aunque obviamente es una oferta cerrada para aquellos que disponen línea de contrato. Otra de las propuestas es la de Phone House, otro distribuidor que ofrece importantes descuentos, pero para acceder a los mismos es imprescindible entregar a cambio equipos de la talla del Samsung Galaxy Note 4 o Samsung Galaxy S6 Edge.
¿Veremos próximamente precios más atractivos? Dado que la rebaja del precio ha comenzado relativamente pronto, prácticamente a la par que el lanzamiento comercial del equipo, no sería extraño que en cuestión de semanas las ofertas conjuntas y distribuidores logren bajar aún más el coste de un terminal que promete convertirse en una de las grandes revelaciones del mercado de smartphones para lo que resta de año.