Cómo instalar la Beta de Firefox en cualquier iPhone

Apple

La semana pasada os contamos que Firefox había decidido por fin dar el salto a iOS para reclamar también su parte del pastel de los navegadores, que ahora comparten Safari y Chrome. Mozilla lo había decidido hace tiempo, pero es ahora cuando ha lanzado una versión Beta totalmente funcional para los usuarios de Nueva Zelanda. Hoy os vamos a contar cómo podemos descargar e instalar este nuevo navegador en cualquier iPhone, saltándonos así las restricciones de región existentes.

No os preocupéis, no se trata de hacer nada ilegal y complicado con el iPhone. Y es que básicamente lo que vamos a hacer es hacer pasar a una cuenta de iTunes como ubicada en Nueva Zelanda, y todo ello manipulando el Apple ID. Para comenzar debemos seguir los siguientes pasos, empezando por crear un nuevo Apple ID para poder descargarlo.

  1. Dirígete a la página de Firefox en iTunes desde el navegador de tu ordenador
  2. Si no te redirige a iTunes al ir a la página selecciona “ver en iTunes”
  3. Cuando nos diga que la app no está disponible, pulsa “cambiar tienda” y selecciona la tienda de Nueva Zelanda
  4. Firefox iOS descargar Beta
  5. Al cambiar de tienda nos pedirá nuestro Apple ID para descargarlo
  6. Pulsamos en crear un nuevo Apple ID
  7. Firefox iOS nuevo apple id
  8. Verificamos la cuenta
  9. Nos identificamos con el nuevo Apple ID
  10. Descargamos Firefox en iTunes
  11. Instalamos Firefox desde iTunes
  12. Firefox iOS instalar itunes
  13. Después de estos pasos veremos el característico icono de Firefox en el escritorio de nuestro iPhone

Como veis es un procedimiento muy sencillo, que nos permite sin ningún tipo de maniobra arriesgada poder descargar esta versión que está sólo disponible en Nueva Zelanda. Quizás la parte más engorrosa es la de tener que introducir el nuevo Apple ID, por lo que necesitamos una cuenta de correo electrónico que vamos a sacrificar para futuros usos con Apple. Para esto, existe una alternativa muy interesante que nos permite crear direcciones de correo virtuales que sólo tienen una vida de diez minutos.

Firefox iOS instalado

Esto quiere decir que podemos crear el Apple ID con este correo electrónico temporal para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el descargar la app sin necesidad de estar físicamente en Nueva Zelanda. Con esta primera versión de Firefox para iOS vamos a poder utilizar nuestra cuenta de escritorio que utilizamos normalmente, disfrutar de un motor de búsqueda más rápido y predictivo, la posibilidad de ver los contenidos a pantalla completa o poder ver las distintas ventanas de navegación en varios tipos de pre visualización. Sin duda una forma sencilla de poder disfrutar ya del nuevo Firefox para iOS.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonderhowto