Así funciona el Huawei Mate S con pantalla Force Touch (vídeo)

Android

Fue uno de los grandes anuncios de la pasada feria IFA 2015 de Berlín. El nuevo Huawei Mate S, el nuevo integrante de esta familia, ya que no se le puede llamar un “sucesor”, propiamente dicho, del Mate 7, se anunciaba a bombo y platillo como el primer terminal con pantalla sensible a la presión, quitándole así el protagonismo al iPhone 6s que veremos pasado mañana. Sin embargo, el terminal que contará con esta función será el Luxury Edition de 128 GB y no los de 32 o 64 GB, los cuáles ya los hemos podido probar. Sin embargo, por fin podemos ver cómo funciona esta nueva función tan interesante en vídeo.

Fue uno de los terminales más buscados de la IFA 2015 y pese a las negativas de Huawei, parece que finalmente alguno de sus ejecutivos escondía uno en sus bolsillos. Hablamos del Huawei Mate S de 128 GB, o lo que es lo mismo, el Luxury Edition que contará con pantalla Force Touch. Pudimos probar el modelo “plebeyo” en la feria, pero algunos como Android Autorithy han sido más afortunados y consiguieron una gran exclusiva, tocar el modelo con pantalla sensible a la presión.

De momento, parece que la implementación del Force Touch en la interfaz del nuevo Huawei Mate S es bastante limitada. Podemos ver como al ir apretando sobre una imagen se abre una ventana de “zoom” que se acerca según hacemos más presión. Esta función es también la que se destacó en la conferencia de Huawei donde se desveló el equipo pero otra de las que se veían, la de sacar una previsualización de las miniaturas del a galería, parece que no está disponible aún. Según comentan desde Android Autorithy, esta función parece que aún está en desarrollo, ya que es difícil establecer un zoom exacto y no es muy estable que digamos.

Un teléfono con báscula

Por otra parte, quizás de forma más lúdica, otra de las funciones del Force Touch del Huawei Mate S es que podemos transformar el equipo en una báscula de precisión, capaz de reconocer un mínimo de 100 gramos y un máximo de 400 gramos. No deja de ser algo que no se utilizará mucho más allá de impresionar a nuestros amigos con las funciones de nuestro terminal que no tiene ningún otro, de momento.

El fin de los botones en pantalla

Más útil parece que son los Magic Corners y Magic Bottom. En lugar de mantener las teclas de navegación de Android ocupando la parte inferior de la pantalla, es posible ocultarlas y hacerlas funcionar, sin que aparezca el botón, sólo si ejercemos cierta presión en lugares concretos de la pantalla. Esto permitirá liberar un espacio que, en los terminales sin botones físicos o capacitivos, quita parte de la pantalla.

Según parece, no serán las únicas funciones que finalmente tendrá el Huawei Mate S Luxury Edition que, por otra parte, ha sido el primero anunciado con Force Touch pero está por ver que sea el primero que llega al mercado. El iPhone 6s de Apple se presenta este martes y, si se cumple lo previsto y lo ocurrido otros años, saldrá al mercado antes de que acabe el mes de septiembre en la primera ronda de países.

Independientemente de esta función, el resto de características serán similares frente a los modelos de menor capacidad, y podéis repasarlas todas en nuestras tomas de contacto con el equipo, en las que también analizamos cómo funciona su cámara.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)