Android 5.1.1 Lollipop va llegando a los primeros Sony Xperia Z

Android

Buenas noticias para los poseedores de los terminales más antiguos de la serie Xperia Z. La esperada actualización a Android 5.1.1 Lollipop está empezando a llegar a los usuarios de smartphones y tablet de primera generación del fabricante japonés, actualizaciones sobre las que también se ha hecho la prueba para conocer si la vulnerabilidad Stagefright sigue presente.

Concretamente, los usuarios de terminales como el Sony Xperia Z (variantes C6602 y C6603) así como los que tienen un Sony Xperia ZR (C5503) o Sony Xperia Tablet Z Wi-Fi (SGP311 y SGP312) y Sony Xperia Tablet Z LTE (SGP321) están viendo aparecer en sus terminales la actualización con el número 10.7.A.0.222, que lleva consigo la actualización de todos ellos a la última de las versiones de Android, es decir, la 5.1.1. Lollipop.

Sony Xperia Z Android 5.1.1

Además de las novedades que incluye esta nueva versión de Android, como las que tienen que ver con el control del volumen, el modo Silencio o la nueva integración del calendario con LinkedIn, en general es una actualización para corregir errores pero hay uno en concreto que especialmente trae de cabeza a muchos usuarios de Android. Se trata de Stagefright y es una de las primeras pruebas que se han hecho a esta actualización para ver si la compañía había corregido este importante fallo.

No está resuelto Stagefright

Y la mala noticia es que parece que no lo ha hecho. Pese a la actualización a la última versión, la vulnerabilidad sigue presente y dado que pronto llegará el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow – se espera que para finales de este mes de septiembre pueda llegar junto a los nuevos Nexus, aunque aún no hay nada confirmado al respecto  – no se resolvería este problema hasta entonces.

Sony Xperia Z Stagefright

Lo cierto es que esta actualización está siendo algo polémica entre los usuarios de Sony ya que mientras unos la reciben, otros se la saltarán otros siguen incluso anclados a versiones anteriores a Lollipop. Se espera que todo vuelva a la normalidad pero antes de que lo preguntéis, lo único que sabemos es que estos que nombramos aquí son los que están recibiendo la OTA en estos momentos. Algunos como el Sony Xperia Z1 o el Z Ultra deberían actualizarse también, pero no hay noticias al respecto.

Habrá que esperar a ver como se desarrolla el lanzamiento de Android 6.0 para ver finalmente como queda la gama Xperia que hace unos días recibía tres nuevos integrantes, Xperia Z5 con los modelos Premium y Compact también.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XperiaBlog


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 08 Sep, 15 13:33

    Tuve que volver a la versión KitKat 4.4.4 porque Lollipop me dejaba el Z1 demasiado lento y la batería se drenaba en sobre manera!

    0
    1. Anónimo 08 Oct, 15 22:44

      Hola me puedes ayudar, me regalaron un Z que llevaba como un año guardado porque tenia roto el display. Tiene Lollipop pero el celular suena muy bajo y no se si el problema es de software o hardware. Que debo hacer? pues nunca me entero de las llamadas.

      0
    2. Anónimo 10 Oct, 15 17:30

      Y como lo hiciste?

      0