La nueva pantalla de los iPhone 6s detectará tres niveles de presión y no se llamará Touch Force

Escrito por José Luis
Apple

Desde que empezaron a llegar las primeras informaciones sobre la nueva pantalla de los iPhone 6s, todos coincidieron en afirmar que la tecnología Touch Force de los nuevos MacBook o de los Apple Watch estaría presente. Pero a pocos días para la Keynote de presentación, parece que los cambios van mucho más allá. Mirad.

Hasta ahora todos pensábamos que los nuevos móviles nos iban a permitir realizar dos tipos de pulsaciones y ya está. Una que sería el toque y otra que sería la presión continuada, lo que abriría a iOS 9 la puerta para que el sistema operativo y sus aplicaciones se pudieran controlar de una manera más rápida y sencilla.

Toques en tres dimensiones

Pero en las últimas horas han empezado a aparecer datos, como los que aporta 9to5Mac, en los que ese Touch Force se habría quedado corto para las novedades que van a incorporar los de Cupertino,. Lo más reseñable del uso de esta tecnología en los móviles que enseñarán el próximo día 9 es que su nombre no será Touch Force sino Touch Display 3D.

Eso tiene una justificación y es que las nuevas pantallas de los iPhone 6s van a permitir detectar hasta tres niveles de presión distintos, lo que amplía considerablemente el abanico de usos que los desarrolladores podrán aplicar con esa tecnología.

Pantalla del iPhone 6s con tecnología Force Touch

Este Touch Display 3D será capaz de percibir cuándo realizamos un simple toque en la pantalla, cuándo presionamos con algo más de fuerza y el momento en el que lo hacemos con el tope máximo que permite el panel táctil. Así, se abre un nuevo camino inexplorado de accesos directos y gestos que podremos usar en pantalla rápidamente, sin necesidad de tener que ir y venir por los menús y opciones de las aplicaciones.

¿Posibles usos del Touch Display 3D?

Desde 9to5Mac han filtrado algunos de esos nuevos usos que ya habrían sido probados por la propia Apple de cara a la presentación (incluso) del próximo miércoles. Mirad:

  • En la aplicación Mapas podríamos buscar un destino y con la pulsación Touch Force automáticamente empezaría la navegación paso a paso. De esta forma se ahorran dos pasos al proceso
  • En Música ocurre algo parecido: escogemos la canción que queremos escuchar y con la pulsación más profunda aparecerá un menú con opciones para añadirla a una playlist, guardarla en el dispositivo, etc.
  • Otro de los usos sería en la pantalla principal, pulsando sobre el icono de una aplicación. Por ejemplo, en la de Teléfono, conseguiríamos ir al Correo de voz o en la de Noticias a una sección concreta de nuestros favoritos

¡Ah!, y por cierto, el iPad Pro no se presentará el próximo día 9.

¿Qué os parecen estos nuevos usos de la pantalla de los iPhone 6s? Contadnos.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5Mac