Casi todo el mundo recurre a internet para organizar sus viajes y está claro que en lo que tiene que ver con los billetes de avión, hay momentos en los que parece la bolsa: hoy los compras por 300 euros y pasado a 80. Y si no eres un experto que sepa analizar las idas y venidas del mercado, podemos acabar pagando muchísimo más de lo que deberíamos.
Para evitar esos disgustos llega Hopper, una interesante aplicación que tiene como objetivo que paguemos lo menos posible por los billetes de avión, sin mirar el destino que escojamos o la fecha. En cualquiera de los supuestos siempre nos hace una recomendación sobre el precio que es justo pagar por ese trayecto. Eso sí, como mejor funciona Hopper es para los viajes que organizamos con mucho tiempo de adelanto. Esos que ya empezamos a organizar de cara al invierno o primavera-verano de 2016 son los que mejor puede calcular para atinar con esos momentos valle donde el precio es más barato.
Escoge destino, fecha y… ¡a volar!
El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo ya que simplemente hay que escoger el aeropuerto de salida, el de llegada y la fecha. El resto lo calcula él en base a las idas y venidas de los precios a lo largo del tiempo. Esa es la principal virtud de Hopper, que tienen en cuenta el histórico para decidir esos momentos en lo que no debemos perder la oportunidad de comprar los billetes.
Una de las funciones más útiles de esta aplicación es que no sirve simplemente para una consulta puntual y ya está. Es posible configurar posibles trayectos en avión y guardarlos para que cuando él calcule que ha llegado el momento de comprar los billetes, nos avise a través de una notificación. Y eso puede pasar a los pocos días, semanas o meses. Además, tiene una opción en la que es posible consultar las predicciones sobre ese trayecto que estamos consultando.
El ahorro que calculan desde la compañía que nos podemos aplicar si utilizamos la aplicación llega hasta el 40% pero, eso sí, siempre que como os decimos los trayectos empecemos a buscarlos con tiempo. Si queremos un billete para la semana que viene a Londres, será complicado encontrar una buena oferta salvo que el mercado esté en su momento más bajo y aparezca un chollo de última hora. Pero eso es arriesgarse demasiado.
Probadlo si sois de los que, una vez terminado el verano de este año, ya andáis pensando en lo que vais a hacer el año que viene.