El Sony Xperia Z5 Ultra con Snapdragon 820 llega en marzo

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony daba a conocer en la feria IFA la nueva familia de dispositivos Sony Xperia Z5 formada por el propio Xperia Z5, la versión Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium como primer smartphone del mercado con pantalla 4K. Sin embargo, parece que los nipones tienen intención de añadir más leña con nuevos modelos. Al recientemente rumoreado Sony Xperia Z5 Compact Premium hay motivos para pensar que en marzo llegará el Sony Xperia Z5 Ultra.

Lo cierto es que la sombra del sustituto del Sony Xperia Z Ultra lleva tiempo proyectándose. De hecho, no es la primera vez que aparece información en torno al modelo y su llegada al mercado. Ahora, tras la presentación de los Sony Xperia Z5 y afines vuelve a reflotar la posibilidad de lanzamiento del Sony Xperia Z5 Ultra y lo hace con información algo más determinada.

Esperado por los amantes de los phablet puros

Hoy por hoy el modelo más impactante del Sony tras su papel en la feria IFA es el Sony Xperia Z5 Premium. Las características generales del equipo y, en especial, las de la pantalla, han sido especialmente atractivas. Sin embargo, en marzo podríamos tener sobre la mesa una nueva apuesta, tanto o más interesante que esta versión Premium. Hablamos del Sony Xperia Z5 Ultra, el que se convertiría definitivamente en el sucesor del por aquel entonces imponente Sony Xperia Z Ultra.

La información que aflora a la superficie hace mención de la posibilidad de que Sony actualice su phablet más destacado, el que aún después de más de dos años sigue en catálogo, el Sony Xperia Z Ultra. De este modo se renovaría un tipo de dispositivo que empieza a ser pieza estratégica en el catálogo de todo fabricante de smartphones y por el que Sony, hasta la fecha, ha apostado tímidamente con modelos integrados en la gama media. Con el Sony Xperia Z5 Ultra regresaría a la élite de los phablet puesto que así apuntan algunas de sus características técnicas.

Snapdragon 820, 4k, 23 megapíxeles…

¿Qué dicen las filtraciones a ese respecto? Por ahora los datos son escasos. Lo más interesante es que el Sony Xperia Z5 Ultra estrenaría el esperado procesador Qualcomm Snapdragon 820, un SoC del que se atisba un elevado rendimiento junto a 4 GB de memoria RAM. Del mismo modo se espera que esta versión Ultra se equipare al Xperia Z5 Premium en lo que a la resolución de pantalla se refiere, aunque esta vez con una diagonal superior, posiblemente con un valor que rondará las seis pulgadas para hacer honor al segmento phablet. Lo mismo sucede con la cámara, que resaltaría gracias al nuevo sensor Sony Exmor RS de 23 megapíxeles que ya aparece en los Xperia Z5.

De este modo, Sony podría consolidar su catálogo de modelos con los ya conocidos Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, a los que se le unirían próximamente el mentado Sony Xperia Z5 Compact Premium (más memoria RAM y pantalla FullHD), además del protagonista de esta filtración, el Sony Xperia Z5 Ultra.

Fuente